• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AEROPUERTOS PAROS

Fomento hablará con las empresas de "handling" tras los paros anunciados

Madrid, 13 jul (EFE).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dicho hoy que hablarán con las empresas privadas que ofrecen los servicios de "handling" (asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros) después de que los sindicatos hayan anunciado paros en agosto en todos los aeropuertos del Estado.,Durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Fomento ha señalado que estos contactos se mantendrán en la medida en que los paros puedan afectar al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dicho hoy que hablarán con las empresas privadas que ofrecen los servicios de "handling" (asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros) después de que los sindicatos hayan anunciado paros en agosto en todos los aeropuertos del Estado.

Durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Fomento ha señalado que estos contactos se mantendrán en la medida en que los paros puedan afectar al servicio público que se presta en los aeropuertos, aunque ha insistido en que se trata de una cuestión que afecta a las empresas y a sus trabajadores.

Así, ha agregado que estos paros no afectan a personal dependiente del Ministerio de Fomento ni de sus empresas, sino a compañías privadas y ha valorado que se haya "disipado" la huelga que convocaron los controladores de Aena en tiempos del anterior gobierno y con los que recientemente se ha alcanzado un preacuerdo que ha sido votado favorablemente por los trabajadores.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han anunciado que convocarán un paro general a principios de agosto en todos los aeropuertos del Estado que afectará a más de 60.000 trabajadores de "handling" y a todas las aerolíneas que vuelan a España.

Los sindicatos han señalado que esta medida se produce en protesta por el bloqueo del IV Convenio Colectivo de Handling y tras más de dos años de negociación sin acuerdos.

Insisten en que el bloqueo se debe a la negativa de la patronal de negociar capítulos del convenio como los incrementos y complementos salariales, la jornada, los descansos entre jornadas, el exceso de horas extraordinarias, las medidas de conciliación familiar o la progresión profesional. EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE