• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRENSA Y PODER

Fátima Báñez: "Este Gobierno acierta cada vez que rectifica"

Aranda de Duero (Burgos), 16 jul (EFE).- La exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez se ha felicitado por que el Ejecutivo haya descartado derogar íntegramente la reforma laboral que entró en vigor en 2012 y ha apuntado, con ironía, que este Gobierno "acierta cada vez que rectifica".,"Ahora dicen que no la van a derogar (la reforma laboral) y la van a mejorar con consenso social. Eso me parece inteligente. Porque romper con la racha de crear 500.000 empleos al año no lo merece la soc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez se ha felicitado por que el Ejecutivo haya descartado derogar íntegramente la reforma laboral que entró en vigor en 2012 y ha apuntado, con ironía, que este Gobierno "acierta cada vez que rectifica".

"Ahora dicen que no la van a derogar (la reforma laboral) y la van a mejorar con consenso social. Eso me parece inteligente. Porque romper con la racha de crear 500.000 empleos al año no lo merece la sociedad española", ha subrayado Báñez.

La extitular de Empleo del Gobierno de Mariano Rajoy ha realizado estas declaraciones durante su participación en el curso Prensa y Poder, que durante toda la semana se celebra en Ciudad de la Educación San Gabriel de La Aguilera (Burgos) y que analizará "La tecnología que cambia nuestras vidas".

Báñez ha insistido en que no es una buena idea cambiar lo que funciona, como a su juicio atestigua que España esté creciendo al 3% anual y generando medio millón de empleos al año.

Por ello, ha abogado por mejorar lo que ya está funcionando, y que se está copiando por países como Italia, Francia, México o Argentina, buscando el consenso porque España no se merece que no le se den oportunidades "a esa gente que está buscando empleo en este momento".

La política del PP se ha congratulado también de que el Ejecutivo de Sánchez haya optado por recuperar la Secretaría de Estado de Empleo, cuya desaparición había anunciado una semana después de tomar posesión, dotándose así de un interlocutor con las comunidades autónomas para la puesta en marcha de políticas de creación de empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE