• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PASO ESTRECHO

La fase de retorno de OPE llega a los 162.000 embarques en primera quincena

Ceuta, 1 ago (EFE).- La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó oficialmente el 15 de julio para facilitar el regreso a sus lugares de trabajo en Europa de los emigrantes magrebíes, ha alcanzado ya los 162.000 embarques en la primera quincena.,La fase de retorno comenzó el 15 de julio y se prolongará hasta el 15 de septiembre y se desarrolla paralelamente a la fase de salida que se inició el 15 de junio y durará hasta el 15 de agosto.,Según ha informado a Efe la Dire

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó oficialmente el 15 de julio para facilitar el regreso a sus lugares de trabajo en Europa de los emigrantes magrebíes, ha alcanzado ya los 162.000 embarques en la primera quincena.

La fase de retorno comenzó el 15 de julio y se prolongará hasta el 15 de septiembre y se desarrolla paralelamente a la fase de salida que se inició el 15 de junio y durará hasta el 15 de agosto.

Según ha informado a Efe la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en la primera quincena del retorno se ha registrado el embarque de 162.913 pasajeros y 37.023 vehículos en 1.302 rotaciones de los barcos que participan en el operativo.

La fase de retorno afecta a los puertos de Alhucemas, Argel, Ceuta, Ghazaouet, Melilla, Mostaganem, Nador, Orán, Tánger-Med y Tánger-Ville en sus líneas con Motril, Alicante, Algeciras (Cádiz), Almería, Málaga, Valencia y Tarifa (Cádiz).

El año pasado, en este mismo periodo de la fase de retorno embarcaron 164.601 pasajeros (un 1 por ciento más) y 40.473 vehículos (un 8,5 por ciento más) en 1.254 rotaciones.

Como era previsible, el mayor número de embarques se registra en las líneas del Estrecho de Gibraltar, ya que el trayecto Tánger Med-Algeciras aglutina el 33,8 por ciento de los embarques, seguido de la línea Ceuta-Algeciras con un 26,8 por ciento y Tánger Ville-Tarifa con un 15 por ciento.

En el resto de las líneas los mayores porcentajes se alcanzan en el trayecto Nador-Almería, con un 6,2 por ciento, y los menores en las líneas entre Alhucemas y Motril, con un 0,2 por ciento, y el Nador-Motril, también con un 0,2 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar