• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PUERTOS ESTADO

La exconsejera canaria Ornella Chacón, nueva presidenta de Puertos del Estado

Las Palmas de Gran Canaria, 6 jul (EFE).- El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes como nueva presidenta de Puertos del Estado a la exconsejera canaria de Obras Públicas, Ornella Chacón, según ha anunciado la dirección del PSOE en las islas.,Arquitecta de profesión y de 45 años, Chacón es natural de La Oliva (Fuerteventura), isla donde fue consejera de Ordenación del Territorio del Cabildo de 2011 a 2015.,Entre junio de 2015 y diciembre de 2016, cuando se rompió el pacto entre CC y el PS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes como nueva presidenta de Puertos del Estado a la exconsejera canaria de Obras Públicas, Ornella Chacón, según ha anunciado la dirección del PSOE en las islas.

Arquitecta de profesión y de 45 años, Chacón es natural de La Oliva (Fuerteventura), isla donde fue consejera de Ordenación del Territorio del Cabildo de 2011 a 2015.

Entre junio de 2015 y diciembre de 2016, cuando se rompió el pacto entre CC y el PSOE, estuvo al frente de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

En esa etapa, presidió debido a su cargo el ente público autonómico de Puertos Canarios y fue vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, una de las principales del país.

En un comunicado, el secretario general del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres, defiende que el nombramiento de Chacón al frente de los Puertos del Estado supone "un espaldarazo a la buena gestión y un reconocimiento del Gobierno de España a la labor de los socialistas en Canarias".

Torres destaca que se trata de una "magnífica noticia para el archipiélago, debido a la importancia que estas infraestructuras tienen en uno de los principales motores económicos".

A su juicio, el nombramiento de Ornella Chacón, militante del PSOE en Fuerteventura, "abre una vía directa de interlocución con el Gobierno central y, además, es una garantía porque ya demostró en el Gobierno de Canarias, como antes en el Cabildo, una enorme capacidad de gestión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar