• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS MERCADOS (Actualización)

Europa cotiza con dudas, pero el IBEX 35 logra recupera los 9.600 puntos

(Actualiza la información EC3229 con datos de mercado de las 14 horas),Madrid, 30 may (EFE).- Los principales mercados europeos cotizan hoy con dudas, y se mueven entre las pérdidas y las ganancias, en una jornada en la que el principal selectivo español, el IBEX 35, mantiene la misma tónica de volatilidad, pero en la que ha llegado a recuperar los 9.600 puntos.,A las 14 horas, el IBEX 35 sube el 0,90 %, hasta los 9.608 puntos.,La mejor evolución de las primas de riesgo, entre ellas, la española

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

(Actualiza la información EC3229 con datos de mercado de las 14 horas)

Los principales mercados europeos cotizan hoy con dudas, y se mueven entre las pérdidas y las ganancias, en una jornada en la que el principal selectivo español, el IBEX 35, mantiene la misma tónica de volatilidad, pero en la que ha llegado a recuperar los 9.600 puntos.

A las 14 horas, el IBEX 35 sube el 0,90 %, hasta los 9.608 puntos.

La mejor evolución de las primas de riesgo, entre ellas, la española, ayuda al rebote del mercado nacional, que ayer sufrió fuertes pérdidas ante las dudas que suscita la situación política de Italia y de España.

A media sesión, la prima de riesgo española cotiza en 119 puntos básicos, veinticinco menos que los 144 que ha llegado a alcanzar en la apertura de hoy.

El rendimiento del bono español a diez años se sitúa en el 1,560 %, y el de su homólogo alemán -considerado el de referencia en Europa, y valor refugio para los inversores-, en el 0,370 %.

Pese a las dudas y la tensión que se mantiene en el mercado, la prima de riesgo italiana también consigue reducirse hasta los 257 puntos básicos.

A media mañana, el riesgo país de Grecia se sitúa en 422 puntos básicos, y el de Portugal, en 175.

En Europa, la Bolsa de Milán es la que más sube, el 1,95 %, mientras que Fráncfort también gana el 0,65 % y Londres, el 0,27 %.

París, por su parte, cae el 0,25 %.

En el caso de España, el IBEX 35 se ve apoyado en su remontada por todos los grandes valores, menos Inditex, que cae el 1,75 %, e Iberdrola, el 0,32 %.

Repsol lidera las ganancias del IBEX 35 al subir el 2,62 %; mientras que Santander, por su parte, se revaloriza el 1,55 %; BBVA, el 1,24 %; y Telefónica, el 0,45 %.

Tras Repsol, el valor más alcista es Grifols, el 2,48 %, en tanto que tras Inditex, IAG destaca al dejarse el 0,63 %.

La tregua que registra la Bolsa española se produce un día antes de que el Congreso de los Diputados inicie el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hoy ha ratificado su intención de agotar la legislatura.

Rajoy ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de usar la moción de censura como un "atajo" y un "sistema torticero" para llegar al poder, y de querer chantajear al resto de partidos con su propuesta.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho que la moción de censura "ha costado a los españoles en la subida de prima de riesgo más del triple de lo que hemos subido las pensiones", mientras que el titular de Economía, Román Escolano, ha criticado que se esté "poniendo en tela de juicio la estabilidad económica de España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar