• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los destinos preferidos para el puente de mayo

El litoral mediterráneo, uno de los destinos más solicitados para el puente de mayo

El litoral mediterráneo, uno de los destinos más solicitados para el puente de mayoEl litoral mediterráneo, uno de los destinos más solicitados para el puente de mayo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:28

Este viernes arranca el puente de mayo que en Madrid se alargará un día más al ser festivo también el día 2 como Día de la Comunidad de Madrid. Por lo que, con la mejora de la meteorología, los viajes serán numerosos en toda España. 

Pero ¿cuáles son los destinos preferidos para quien se tome estos días de puente? 

EUROPA

Principalmente hay tres tipos de destino para estos días: las grandes ciudades europeas, la costa mediterránea en España y el turismo rural. 

En cuanto al exterior, según datos publicados Viajes Carrefour, que agrupa a cientos de agencias de viajes, Estambul y Alemania son los destinos que están siendo más escogidos por los clientes para viajar estos días de final de abril y mayo. 

También publica este grupo que rutas por varios puntos de Europa en ciudades más pequeñas que se pueden visitar en un día es otra de las opciones preferidas por los españoles. Cobran, además, protagonismos, los países de Europa del este.

PLAYAS

Con respecto a los viajes dentro de España, la mejora del tiempo ha disparado las reservas en la costa mediterránea, ya que la playa comienza a estar al alza desde este mes donde ya está bastante entrada. 

De hecho, según información facilitada por Viajes el Corte Inglés a COPE, los principales destinos ofertados para la campaña de este puente de mayo son lugares de la costa mediterránea. 

También hay turistas, especialmente familias, que optan por destinos pensando en los más pequeños y eligen lugares con parques de atracciones como Barcelona, con Port Aventura, o Madrid con el Parque Warner, que además tienen una amplia oferta de ocio. 

TURISMO RURAL

Pero otra opción para este puente es el turismo rural, elegido porque "ahora es una buena época", explica a COPE el experto en turismo Domènec Biosca

Según datos facilitados por Homeaway a COPE, las comunidades con mayor ocupación para este tipo de turismo son Navarra, con un 83% de ocupación; País Vasco, con un 73%; Cantabria, con el 70%; Extremadura, con el 66 %, y La Rioja, llegando al 64%. 

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

La valoración de Biosca es que en este puente "si hace buen tiempo" en España los destinos preferidos "van a ser las playas, sobre todo en el litoral mediterráneo".

Pero también "hay otra gente que aprovecha otras ofertas a París, Londres o Nueva York". 

El experto en turismo estima que en Baleares van a empezar a abrir la temporada de verano y cree que "las ciudades como Madrid van a tener buenas ocupaciones  por su oferta de ocio" y que "las regiones que ofrezcan cosas distintas, como Asturias", serán otros de los destinos prioritarios. 

Domènec Biosca: "Es el momento en el que la gente abre su segunda residencia"

Sobre un destino concreto, Cataluña, marcado por la situación política, Biosca tiene claro que "el turismo depende de la calle, si no hay noticias de peleas, de que se cortan carreteras..., porque lo que quiere es paz, quiere tranquilidad". Y por ello, "Barcelona es imbatible, porque sigue siendo número uno" a pesar de lo que está pasando. 

Biosca apunta otra variante, que son las segundas residencias. "Es el momento en el que la gente abre su segunda residencia". 

El colaborador de la Cadena COPE aconseja antes de elegir destino que "decidir dónde quiero ir y qué quiero ver, porque te decides por lo barato y luego no es lo que querías". 

Y luego apunta también que una opción para encontrar buenas oportunidades es buscar la "venta directa" de los hoteles, porque eso, una vez vistas las fotos del lugar, "te da más seguridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar