• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este verano llegarán más turistas y gastarán un 4% más

Mallorca. Archivo

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

La previsión para el tercer trimestre de 2018 es la llegada de 30,4 millones de turistas extranjeros, el 2,1 % más que en el mismo período de 2017, con un gasto de 34.000 millones de euros, el 4,1 % más, según ha avanzado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En rueda de prensa en el Ministerio, Maroto ha destacado que estas llegadas supondrán "un nuevo récord", en línea con los datos ya conocidos de los cinco primeros meses del año -cuando los incrementos fueron del 2 % y del 4,1 %, respectivamente-, y ha preferido no dar previsiones para el cierre del año.

La ministra ha informado de que ha convocado la Conferencia Sectorial de Turismo para el próximo día 18, con el objetivo de "escuchar a las comunidades autónomas" sobre dos temas principalmente: los cambios normativos sobre viviendas turísticas y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

En esa materia, Maroto ha explicado que el plan laboral está siendo coordinado por el Ministerio de Trabajo y lo tramita ya el grupo parlamentario socialista en el Congreso, donde cree que hay consenso parlamentario y "mayoría suficiente" para que sea aprobado, según confía, "al final del verano".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo