• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD SOCIAL

Empleo niega que el efecto del Factor de Sostenibilidad rebaje pensión un 4 %

Madrid, 14 mar (EFE).- El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha negado hoy que el impacto del denominado factor de fostenibilidad vinculado a la esperanza de vida y que entrará en vigor en 2019 rebaje la pensión un 4 %.,En una entrevista en 24 horas de TVE Burgos ha señalado que el los efectos de este factor se harán públicos de forma transparente cuando se tengan todos los datos y ha pedido no alarmar a los ciudadanos.,Según denunció UGT el factor de sostenibilidad produ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha negado hoy que el impacto del denominado factor de fostenibilidad vinculado a la esperanza de vida y que entrará en vigor en 2019 rebaje la pensión un 4 %.

En una entrevista en 24 horas de TVE Burgos ha señalado que el los efectos de este factor se harán públicos de forma transparente cuando se tengan todos los datos y ha pedido no alarmar a los ciudadanos.

Según denunció UGT el factor de sostenibilidad producirá una reducción de la cuantía de las nuevas pensiones de jubilación del 4 %, acumulativo cada 10 años.

Burgos ha incidido en que ese "4 % está a años luz" del efecto que puede tener este indicador y ha dicho que el "pequeño ajuste" que se pueda producir en la cuantía inicial de la pensión se verá compensado con la esperanza de vida del jubilado.

"A igual aportación a lo largo de la vida se tendrá igual cuantía de prestación según la esperanza de vida", ha señalado tras puntualizar que los ciudadanos podrán acceder a través de la página web de la Seguridad Social y ver cómo responde el sistema "a cada uno de nosotros".

Ha señalado que los cálculos que haga el sistema de la Seguridad Social se harán públicos en la memoria económica y financiera y que "convendría no alarmar a los ciudadanos".

Burgos ha insistido, tras el debate sobre pensiones que ha protagonizado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el pleno del Congreso, que se pueden incorporar a los Presupuestos partidas que hoy se financian vías cotizaciones, como políticas de conciliación o gastos de personal y servicio del ministerio.

En su opinión la comisión del Pacto de Toledo debería adoptar una serie de recomendaciones que reafirmen el compromiso con un modelo público de pensiones y con el mantenimiento del poder adquisitivo, aunque en este sentido ha dicho que para ello hay índices que pueden tener efectos a corto plazo, a medio o a largo plazo.

"Porque el gasto en pensiones no va a bajar nunca, seguirá creciendo y hay que conseguir que sea asumible por las sociedad española", ha advertido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar