• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA COYUNTURA

La economía sigue creciendo más del 3 % al inicio del año, según Escolano

Madrid, 3 abr (EFE).- El ministro de Economía, Román Escolano, ha asegurado hoy que la economía española siguió avanzando a un ritmo anual por encima del 3 % en los tres primeros meses del año, según los indicadores adelantados y a falta del dato exacto.,Además, ha destacado que se ha recuperado el nivel de riqueza del país previo a la crisis y dos terceras partes del empleo destruido, gracias a que la economía es hoy "más competitiva".,Por eso ha insistido en la clausura de una conferencia orga

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2018

El ministro de Economía, Román Escolano, ha asegurado hoy que la economía española siguió avanzando a un ritmo anual por encima del 3 % en los tres primeros meses del año, según los indicadores adelantados y a falta del dato exacto.

Además, ha destacado que se ha recuperado el nivel de riqueza del país previo a la crisis y dos terceras partes del empleo destruido, gracias a que la economía es hoy "más competitiva".

Por eso ha insistido en la clausura de una conferencia organizada por el FMI y el Banco de España que este año se podrá crear medio millón más de puestos de trabajos y elevar a 19,5 millones la cifra de ocupados a cierre de 2018.

Pero, aunque la tasa de paro ha caído en más de 10 puntos porcentuales desde el máximo alcanzado en 2013, lo que supone "un ritmo de reducción sin precedentes en la historia del país", y el déficit quedará claramente por debajo del 3 % en 2018, ha pedido no caer en la autocomplacencia.

Quedan aún 1,5 millones de puestos por recuperar y el conjunto de la economía sigue estando "muy endeudado", ha advertido.

Aún así, Escolano se ha mostrado optimista porque cree que con las reformas de los últimos años y la consolidación fiscal se han sentado las bases para que la economía española siga creciendo en los próximos años.

España podría crecer el 2,7 % este año, según la nueva previsión del Gobierno, y estaría entre las economías del euro y de las grandes del mundo que más crezca durante cuatro años consecutivos, a pesar del buen momento que vive Europa.

No obstante, "ninguna coyuntura positiva dura eternamente" y la economía europea "tarde o temprano" tendrá que afrontar algún shock.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar