• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desde finales de marzo, la Bolsa ha recuperado más de 900 puntos, cerca de un 10 por ciento

Bolsa Madrid

Bolsa (EFE)

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

La de este viernes puede ser la sexta sesión alcista consecutiva. Y esta semana puede ser la séptima con ganancias.  Hoy el índice IBEX 35 ha abierto con suaves ganancias. Tras las primeras operaciones del día, el índice IBEX 35 pivota alrededor de los 10.250 puntos, muy lejos de los 9.327 a los que cayó en marzo.  Ha recuperado por tanto desde mínimos cerca de un 10 por ciento. 

Hoy sube con mucha fuerza Arcelor que ha ganado 1.200 millones de euros entre enero y marzo. Sube Acciona que ha mejorado su beneficio un 2,9 por ciento en el primer trimestre. Ja publicado un beneficio de 61 millones de euros. Sube ACS, que publicó resultados ayer por la tarde al cierre de los mercados. La empresa presidida por Florentino Pérez ganó 250 millones de euros en el primer cuarto del año, un 7,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2017. Por el contrario cae Ferrovial, que ha dado pérdidas en el primer trimestre.

Hoy baja Bolsa y Mercados Españoles, BME, que reparte dividendo a razón de 0,78 euros por acción. Y cae con fuerza TALGO,  que ha reducido su beneficio un 73 por ciento en los tres primeros meses del año, hasta 4,2 millones de euros.  También recortes en Metrovacesa que ha dado pérdidas de 2,8 millones de euros en el primer cuarto del ejercicio.

Supermercados Día que ayer se desplomó un 9 por ciento después de publicar sus cuentas, hoy no consigue recuperarse con claridad, se limita a buscar cierto  equilibrio. 

En los demás mercados, el euro cotiza estable en 1,19 dólares, mientras el petróleo se frenó ayer al tocar los 78 dólares por barril. El crudo se toma un respiro después de la escalda vertical de los últimos días. Hoy el crudo del Mar del Norte, el que se utiliza como referencia en Europa,  se paga a  77 dólares por barril.   Hace un año –recordemos--  el petróleo costaba  menos de 50 dólares.  Se ha ha encarecido por tanto más de un 50 por ciento.

El encarecimiento del petróleo se ha traducido en un repunte de la inflación en el mes pasado de ocho décimas. Alcanza el 1,1 por ciento en tasa interanual.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar