• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deliveroo firma un acuerdo para incrementar los derechos de sus repartidores

La compañía dispone de 1.000 repartidores en España, de los que el 80 % se acogerán a este nuevo acuerdo

Deliveroo firma un acuerdo para incrementar los derechos de sus repartidores

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

La compañía de reparto Deliveroo ha firmado este lunes con la Asociación Española de Riders Mesajeros (ASO Riders) un Acuerdo de Interés Profesional (AIP) para incrementar la seguridad de sus repartidores ("riders") y proteger la flexibilidad con la que, según la empresa, cuentan actualmente. La compañía dispone de 1.000 repartidores en España, de los que el 80 % se acogerán a este nuevo acuerdo, han señalado a Efe fuentes de la compañía.

Este acuerdo está destinado a aquellos empleados que trabajan bajo el formato "Trade", es decir, que al menos el 75 % de sus ingresos proceden de la compañía. El nuevo acuerdo prevé la ampliación de la cobertura de protección en caso de hospitalización de 50 euros al día desde los 30 días actuales hasta los dos meses, y la indemnización de 25 días por año en caso de extinción del contrato sin causa, con un máximo de seis mensualidades.

Además, incluye protección del acceso a trabajo durante las vacaciones (desde 14 días hasta un máximo de 42); formación sobre seguridad vial y emprendimiento; descuentos para equipamiento de trabajo, y el establecimiento de una comisión compuesta, tanto por representantes de la ASO Riders como de la empresa, para resolver cuestiones relacionadas con la aplicación del acuerdo. Según Deliveroo, se trata de la primera compañía española de su sector que firma un acuerdo de estas características, al que espera una "adhesión masiva" de repartidores en los próximos meses. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar