• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

El debate de enmiendas parciales a los Presupuestos se iniciará el 16 de mayo

Madrid, 8 may (EFE).- La Comisión de Presupuestos del Congreso empezará a debatir las miles de enmiendas presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 el miércoles 16 de mayo, al tiempo que ha rechazado discutir iniciativas que supongan una modificación del estado de los ingresos.,La Mesa y Portavoces de la Comisión de Presupuestos del Congreso ha votado hoy no incluir en el debate de enmiendas parciales las iniciativas que aumentan los gastos presupuestarios, y que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

La Comisión de Presupuestos del Congreso empezará a debatir las miles de enmiendas presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 el miércoles 16 de mayo, al tiempo que ha rechazado discutir iniciativas que supongan una modificación del estado de los ingresos.

La Mesa y Portavoces de la Comisión de Presupuestos del Congreso ha votado hoy no incluir en el debate de enmiendas parciales las iniciativas que aumentan los gastos presupuestarios, y que en el caso del PSOE y de Unidos Podemos suponen un importe cercano a los 8.000 millones y 14.800 millones de euros, respectivamente.

Además la Mesa ha acordado, mediante votación y con el apoyo del PP y Ciudadanos, remitir al Gobierno un centenar de enmiendas que podrían ser vetadas al suponer un incremento de gasto o una disminución de los ingresos.

El Ejecutivo tiene un plazo de quince días para pronunciarse sobre estas iniciativas, aunque previsiblemente lo hará antes de que comience el debate en la comisión.

Este debate, que suele prolongarse durante tres días, se iniciará a las 11.00 horas del miércoles y la primera votación de enmiendas está prevista para las 20.00 horas.

En total, el proyecto de Ley de Presupuestos ha recibido 6.965 enmiendas aunque algunas han sido desclasificadas en la reunión de hoy, además de que se ha abierto un plazo de subsanación por errores hasta el jueves a las 14.00 horas.

La Mesa y Portavoces de esta Comisión ha votado a favor de debatir 72 enmiendas a cargo de la sección 35 de los Presupuestos, relativa al Fondo de Contingencia que anualmente se dota con el 2 % del límite de gasto no financiero, y que en 2018 asciende a 2.400 millones.

El PSOE ha presentado 57 enmiendas parciales a cargo de este fondo, Ciudadanos ha registrado 7 y Compromís 8.

Asimismo, la Comisión de Presupuestos debatirá varias enmiendas de Unidos Podemos, ERC y PDeCAT que piden modificar el reglamento del Real Decreto que regulará el bono social eléctrico y que persigue favorecer con descuentos en la factura de la luz a consumidores vulnerables y a familias numerosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar