• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

El PP critica que Sánchez aumente el gasto público con cuatro ministerios más

Madrid, 7 jun (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aumente el gasto público al crear 17 ministerios, cuatro más de los que tenía el Ejecutivo de Mariano Rajoy.,En rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, Hernando ha preguntado al nuevo presidente cómo piensa modificar el Presupuesto de 2018 para dar dotaciones suficientes a la nueva estructura del Gobierno, "que es creciente".,"Si algo saben

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aumente el gasto público al crear 17 ministerios, cuatro más de los que tenía el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, Hernando ha preguntado al nuevo presidente cómo piensa modificar el Presupuesto de 2018 para dar dotaciones suficientes a la nueva estructura del Gobierno, "que es creciente".

"Si algo saben hacer los socialistas es gastar dinero público. Y ahora nos tienen que explicar a qué lo van a dedicar y cómo lo van a dedicar", ha insistido.

El portavoz popular ha lamentado que en el nuevo organigrama del Ejecutivo se haya suprimido la Secretaría de Estado de Empleo y ha dicho que esto demuestra que "ahora tiene otras prioridades".

"Esto es llamativo. Siempre que pasan por el Gobierno arrasan y destruyen empleo", ha incidido, al tiempo que ha pedido a la nueva ministra de Trabajo, Inmigraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que explique en el Parlamento su propuesta de cambiar la reforma laboral.

Valerio ha avanzado hoy que el nuevo Gobierno tendrá como objetivos "un replanteamiento total de la reforma laboral y recuperar el poder de la negociación colectiva", y Hernando le ha advertido de que "cuando hagan anuncios sepan si cuentan con la mayoría suficiente en el Parlamento. Por respeto parlamentario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar