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FESTIVAL PUBLICIDAD (Previsión)

La creatividad española de LOLA Mullenlowe arrasa en los premios de El Sol

La campaña "Scary clown night", de la agencia española LOLA MullenLowe para Burger King ha obtenido El Sol de Platino en el certamen iberoamericano de comunicación publicitaria El Sol que hoy se ha clausurado en Bilbao.

  • Agencia EFE

La campaña "Scary clown night", de la agencia española LOLA MullenLowe para Burger King ha obtenido El Sol de Platino en el certamen iberoamericano de comunicación publicitaria El Sol que hoy se ha clausurado en Bilbao.

Además del máximo galardón, LOLA se ha llevado los Grandes Premios de Campañas Integradas y Activación de Ventas, y otros 12 soles (el nombre del galardón) adicionales, lo que le llevado a ser distinguida como la Agencia del Festival.

"Scary clown night" es un anuncio rodado por el conocido director de cine gallego Rodrigo Cortés (es el autor de "Buried"), en el que varios payasos diabólicos se dirigen a un Burger King en una noche negra y terrorífica, pero cuando llegan uno de ellos pide una hamburguesa. Se trata de una campaña que premiaba con un "burger" a los primeros que fueran disfrazados de estos payasos de Halloween. El anuncio se vio en 35 países.

A la trigésimo tercera edición de este certamen publicitario celebrado en la capital vizcaína han asistido cerca de 1.500 personas, y han participado publicistas de 20 países, aunque esta vez ha destacado la creatividad de los trabajos de las agencias españolas.

Además, de LOLA MullenLowe que se ha llevado el máximo galardón y muchos de los grandes premios, también ha sido premiada la campaña "Por siempre jamás", de Proximity Barcelona para Audi, que se ha hecho con el Gran Premio de Contenidos de Marca además de otros 11 soles.

Este viral es la continuación de "La muñeca que eligió conducir" y va en contra de los estereotipos y roles de género, especialmente en la infancia. Se trata de un corto de animación que reinventa el cuento de princesas tradicionales, en el que el baile de palacio es una carrera de coches deportivos.

Los otros Grandes Premios concedidos por los jurados en esta edición han sido para "Llave Allen" de McCann España para Ikea, "Tomate" y "Frambuesas" de McCann España para Aldi, "La peor novela" de Pagés BBDO para Unicef (República Dominicana), Who?" de Ponce y la productora Agosto para Fox Networks Group Latin America (Argentina).

Samsung ha recibido el premio al Anunciante del Año en reconocimiento a la calidad creativa de la labor realizada por sus agencias durante los últimos tres años.

El festival ha reconocido así la calidad de los trabajos de los creativos de España, país que ha recogido un total de 120 premios, entre los que figuran el Sol de Platino, 6 Grandes Premios y 34 oros.

El segundo país en número de galardones ha sido Estados Unidos con 17 soles (5 oros, 5 platas y 7 bronces) y el tercero Argentina con 15 soles (un Gran Premio, 7 oros, 2 platas y 5 bronces).

Por detrás, Colombia con 15 soles, República Dominicana con 7, Perú con 6, Puerto Rico con 4, Costa Rica con 3 y Ecuador con un oro.

En total, los jurados han concedido 188 galardones en las 14 secciones oficiales del certamen, a los que se suman el Sol de Platino y los tres premios concedidos en la sección Jóvenes Creativos.

En esta edición se ha celebrado el II Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria, con la participación de ponentes de prestigio nacional e internacional, así como charlas abiertas y talleres que han facilitado el trabajo en equipo.

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