• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS FINANCIERA

Comisión crisis bancaria del Congreso acusa a expresidente Cajasol de mentir

Madrid, 9 abr (EFE).- La Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario pondrá en conocimiento de la Fiscalía un posible delito de falso testimonio cometido por el expresidente de Cajasol y Banca Cívica Antonio Pulido que negó estar imputado en la Audiencia Nacional e hizo rectificar al diputado que el interrogó.,El pasado mes de febrero, Pulido exigió al portavoz de Economía del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Alberto Montero, a que rectificara cuando le p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

La Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario pondrá en conocimiento de la Fiscalía un posible delito de falso testimonio cometido por el expresidente de Cajasol y Banca Cívica Antonio Pulido que negó estar imputado en la Audiencia Nacional e hizo rectificar al diputado que el interrogó.

El pasado mes de febrero, Pulido exigió al portavoz de Economía del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Alberto Montero, a que rectificara cuando le preguntó sobre el papel del exdirigente de Cajasol en la fusión de Caja Navarra, Caja Burgos, Caja Canarias y CajaSol y en la presunta estafa en la salida a bolsa de Banca Cívica en 2011.

En declaraciones a Efe, Montero ha señalado hoy que Pulido mintió ya que la Audiencia Nacional ha confirmado telefónicamente que el procedimiento de investigación al expresidente de esta caja sigue abierto, y por lo tanto imputado.

De hecho, la Comisión del Congreso está a la espera de recibir un certificado sobre la situación procesal de Pulido que acredita su imputación y que fue solicitado por los letrados de la cámara antes de Semana Santa.

La Mesa de la Comisión que investiga la crisis bancaria analizará la respuesta de la Audiencia Nacional y, con toda probabilidad, pondrá en conocimiento de la Fiscalía este hecho que acarrea un presunto delito de falso testimonio.

"Pulido estaba advertido de que no se puede mentir en las comparecencias. Puede acogerse al derecho de no responder, pero no mentir y me exigió públicamente que retirase una afirmación que sí es cierta", se queda el diputado de Unidos Podemos.

Pulido está siendo investigado en la Audiencia Nacional por supuestas irregularidades en la fusión y salida a Bolsa de Banca Cívica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE