• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico supera los 30.000 millones en España, un incremento de más del 25%

El comercio electrónico supera los 300.000 millones de euros en 2017, según publica en su informe la CNMC. Esta cfra supone un incremento del 25,7% respecto a la actividad del año anterior. El último trimestre del año fue el que más creció con un incremento del 28,1%. Y los sectores de actividad que lideraron los ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos.

ctv-ifh-tarjetasdecreditodescifrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

El comercio electrónico superó en España los 30.000 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 25,7% con respecto al ejercicio del año anterior, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). En el último trimestre de 2017 la facturación del comercio electrónico en España creció un 28,1% hasta los 8.526 millones de euros. Con este porcentaje, las ventas del comercio electrónico registraron su mayor crecimiento del año.

En el primer trimestre de 2017 el incremento se situó en el 24,8%; en el segundo se moderó al 23,4%, en el tercero creció al 26% y en el cuarto se acentuó hasta el 28%. Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos con el 11% de la facturación; el transporte aéreo con el 7,5% y las prendas de vestir con el 7%.

En cuanto al número de transacciones, en el cuarto trimestre se registraron más de 154 millones, un 31,5 % más, lideradas por los juegos de azar y apuestas. Las páginas web de comercio electrónico en España concentraron el 50,2% de los ingresos en el cuarto trimestre, mientras que el 49,8% restante correspondió a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 3.073 millones. Las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior alcanzaron los 4.247 millones, un 36,8% más. El 93% de estas compras fueron a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (2,3%). Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior facturaron 1.174 millones, un 36% más, y el 70% de las compras provino de la Unión Europea. Por otro lado, las compras hechas en España a webs españolas aumentaron un 15,5% hasta los 3.105 millones,

La actividades con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron el transporte aéreo (un 8%), las prendas de vestir (8%) y la suscripción de canales de televisión (un 6%). Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acapararon el 65% de las compras que desde el extranjero se hicieron en webs españolas. El sector turístico supuso el 27,9 % de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7%) y las prendas de vestir (6%). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar