• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Clece dedica sus Premios Compromiso a la lucha contra la violencia de género

Clece Social, el proyecto social de esta empresa de multiservicios, ha convocado hoy la IV Edición de los Premios Compromiso, dedicados en esta ocasión a reconocer iniciativas destacadas en la lucha contra la violencia de género desde distintos ámbitos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

Madrid, 14 jun (EFE-RSC).- Clece Social, el proyecto social de esta empresa de multiservicios, ha convocado hoy la IV Edición de los Premios Compromiso, dedicados en esta ocasión a reconocer iniciativas destacadas en la lucha contra la violencia de género desde distintos ámbitos.

Estos galardones ponen el foco especialmente en aquellos proyectos vinculados con la integración laboral de las mujeres que han sido víctimas.

El director de Comunicación y Relaciones Externas de Clece, José Andrés Elizaga, ha explicado en rueda de prensa que el empleo "es el eslabón, quizá el último, para que estas mujeres empiecen una nueva vida".

ha destacado que dentro del ámbito de la integración laboral, son ya 227 mujeres víctimas de violencia de género las que trabajan actualmente en Clece.

Los premios constan de cuatro categorías, que reconocen los tres mejores proyectos sociales relacionados con la integración laboral de las víctimas de violencia de género (10.000 euros cada uno); el mejor trabajo periodístico publicado en prensa escrita (7.000 euros); la iniciativa de sensibilidad más destacada y la asociación o entidad que más haya colaborado con Clece en este ámbito.

El presidente del jurado que valorará las candidaturas, Luis Lorente, director de la película sobre violencia de género 'Rotas', ha destacado que tanto este problema en particular, como la igualdad de género en general, es una de "las cuestiones que de manera más palmaria" está afectando a la sociedad.

Ha apelado a la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de "dimensionar" el problema de la violencia de genero y ha ha coincidido con Elizaga en que el empleo es la mejor forma para que las mujeres "puedan recuperar "su futuro, su esperanza y su vida".

El jurado de estos premios estará compuesto nuevamente por la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez; la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género y Doméstica, Ángeles Carmona; el comisario jefe de la Unidad Central de Familia y Mujer de la Policía Nacional, Santiago Carrasco; la periodista Marta Pastor y el presidente de Clece, Cristóbal Valderas.

La fecha límite para presentar las candidaturas es el próximo 14 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar