• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSPORTE RESIDENTES

Clavijo recalca que la bonificación del 75% a residentes no es un privilegio

Las Palmas de Gran Canaria, 9 jul (EFE).- El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha recalcado hoy que la bonificación del 75 % de los vuelos a los residentes en las islas "no es un privilegio, sino un derecho", y espera que sea acordado en el Consejo de Ministros del 13 de julio.,En su opinión, hay una inercia en el Ministerio de Fomento, "no solo política, sino funcionarial", de considerar que "el derecho que tenemos de movernos en igualdad de condiciones que el resto de los ciud

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha recalcado hoy que la bonificación del 75 % de los vuelos a los residentes en las islas "no es un privilegio, sino un derecho", y espera que sea acordado en el Consejo de Ministros del 13 de julio.

En su opinión, hay una inercia en el Ministerio de Fomento, "no solo política, sino funcionarial", de considerar que "el derecho que tenemos de movernos en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos del continente es un privilegio y, a poquito que te despistes, te intentan colar un gol".

"Lo que pasa es que estamos muy atentos y no nos despistamos", ha subrayado el dirigente de Coalición Canaria, para quien es "desesperante, frustrante y cabreante" esta situación.

Clavijo ha insistido en que "el derecho que tenemos los canarios se ha trabajado y se ha podido hacer valer más en estos últimos años por la utilidad del voto nacionalista" en el Congreso de los Diputados.

"El Gobierno canario ha hecho un informe y lo remitirá a Fomento. He podido hablar el pasado viernes con el ministro -José Luis Ábalos-, se lo transmití y su compromiso es que la propuesta que le hacemos llegar y la del Parlamento se van a aceptar, pero en ningún caso será una tarifa bonificable", ha subrayado el presidente canario.

A su juicio, "eso está claro en la propia ley de presupuestos y el Ministerio lo que tiene que hacer es ejecutarlo, ya se lo expliqué al ministro y él dijo que aceptaba las correcciones que se tuviesen que hacer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar