• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA LABORAL

Ciudadanos presentará mañana una propuesta "ambiciosa" de nuevo marco laboral

Ciudadanos presentará mañana una propuesta "ambiciosa" para crear un nuevo marco laboral que tiene como objetivo "atajar y parar la sangría de contratos basura", según ha dicho hoy el presidente de la formación, Albert Rivera.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

Ciudadanos presentará mañana una propuesta "ambiciosa" para crear un nuevo marco laboral que tiene como objetivo "atajar y parar la sangría de contratos basura", según ha dicho hoy el presidente de la formación, Albert Rivera.

En declaraciones a los periodistas en su visita a la almazara de aceite de oliva Industrias San Pedro en Jaén, Rivera ha señalado que el principal problema de España es que "el empleo crece, pero crece la precariedad y cada día hay menos empleo de calidad y más empleo temporal; eso es un hándicap y un problema".

Por eso, ha adelantado que la propuesta de Cs está orientada a trabajar por los jóvenes y los emprendedores y ha afirmado que "hay que hacer propuestas que unan a los trabajadores y a los empresarios y no que los dividan y les separen como algunos pretenden".

Por otra parte, ha calificado al aceite de oliva como "una de las joyas de la corona" de España y ha destacado su importancia mundial en las exportaciones, por lo que ha pedido que se cuide el peso económico de este sector en Jaén y se escuche a los agricultores.

Rivera ha defendido "una agricultura de calidad que compita en el mercado internacional", al tiempo que ha señalado que Ciudadanos ha apostado por los Tratados de Libre Comercio que "tanto benefician a nuestros productos".

Junto a ello, ha abogado por la diversificación de la economía de la provincia de Jaén a través del turismo de calidad, la gastronomía y los productos alimentarios, para lo que ha reclamado infraestructuras y que los jóvenes no se vean expulsados.

Rivera, acompañado del portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, se ha reunido con colectivos y organizaciones agrarias del sector oleícola de la provincia de Jaén, con quienes ha analizado la situación y los retos que tiene dicho sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar