• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China responde a la imposición de aranceles estadounidenses sobre productos chinos

El Gobierno chino ha anunciado la sanción de 545 productos estadounidenses. Esta medida es la respuesta del país asiático a la imposición de aranceles estadounidenses sobre productos chinos, anunciada esta madrugada por la Casa Blanca.

China impondrá aranceles a la carne de cerdo proveniente de Estados Unidos

MSP12. CLEAR LAKE (IA, EE.UU.), 04/04/2018.- Un granjero muestra granos de soya hoy, miércoles 4 de abril de 2018, en una granja de Clear Lake, estado de Iowa (EE.UU.). China ha propuesto aranceles a la soya proveniente de los Estados Unidos y otras importaciones, en retaliación a los aranceles estadounidenses sobre el hierro y el aluminio chino. EFE/Craig LassigCRAIG LASSIG

AGENCIA EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

China ha anunciado que sancionará 545 productos estadounidenses, entre los que destacan la carne de cerdo, el trigo, productos lácteos, el arroz y la soja, dos alimentos clave en esta cultura asiática. El Gobierno chino emprenderá "los contraataques necesarios" como respuesta al anuncio de aranceles a algunas de sus exportaciones hecho por Estados Unidos. China prometió "no realizar el primer disparo", pero, según ha anunciado el portavoz del Ministerio de Comercio de China, se han visto forzados a "realizar los contraataques necesarios para defender los intereses del país y su población". El Ministerio ha lamentado que "Estados Unidos haya violado las reglas de la OMC y ha lanzado la mayor guerra comercial de la historia económica hasta la fecha". 

Estas medidas son la respuesta a las medidas tomadas por el Gobierno de Donald Trump, que ha impuesto un aumento de los aranceles a la importación de productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares. Los aranceles impuestos están dirigidos a productos del sector industrial y tecnológico, principalmente, pero también a varios bienes de consumo, como bombillas de luz LED y cigarrillos electrónicos, entre otros.

Los 34.000 millones de dólares se corresponden a una sanción del 25% sobre las importaciones chinas. Esta medida es la primera fase de un castigo total de 50.000 millones, el cual fue anunciado por la Casa Blanca a mediados de junio. Los otros 16.000 millones entarán en vigor en las próximas do semanas, según anunció el propio Trump, que también avisó que EEUU responderá con otros 200.000 millones de dólares si China decide contraatacar, y después con otros 300.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar