• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RENFE PAROS

CGT califica de "abusivos" los servicios mínimos de la huelga en Renfe

Madrid, 27 jul (EFE).- El sindicato SFF-CGT ha calificado hoy de "abusivos" los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento con motivo de la huelga en Renfe para toda España y ha denunciado que se ha vuelto a "cercenar" el derecho a huelga de los trabajadores del operador ferroviario.,CGT ha cifrado el seguimiento en el turno de noche (de 00:00 horas a 2:00 horas) en un 12,5 %, frente al del turno de mañana (de 7:00 horas a 9:00 horas) donde el porcentaje se ha elevado hasta el 32,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El sindicato SFF-CGT ha calificado hoy de "abusivos" los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento con motivo de la huelga en Renfe para toda España y ha denunciado que se ha vuelto a "cercenar" el derecho a huelga de los trabajadores del operador ferroviario.

CGT ha cifrado el seguimiento en el turno de noche (de 00:00 horas a 2:00 horas) en un 12,5 %, frente al del turno de mañana (de 7:00 horas a 9:00 horas) donde el porcentaje se ha elevado hasta el 32,5 %. Así, de los 4.000 trabajadores que estaban convocados a secundar la huelga, 500 lo han hecho en el turno de noche, frente a los 1.300 del turno de mañana.

No obstante, Renfe ha cifrado hoy en hasta el 2 % el seguimiento de la huelga convocada. Según la empresa, ningún trabajador ha secundado la convocatoria en el turno de noche, mientras que en el de mañana sólo lo han hecho 90.

Además, el sindicato ha destacado que el seguimiento de la huelga entre los afiliados ha sido del 95 %, en tanto que la jornada se ha desarrollado con normalidad y con el "máximo" respeto de los servicios mínimos.

También ha subrayado las aglomeraciones que se han producido en los principales núcleos de cercanías en las horas punta, con mayor impacto en las cercanías de Madrid.

En este contexto, CGT ha señalado que se han dado retrasos por falta de maquinistas que se incorporaron a su turno tras realizar el paro en Rodalies de Cataluña y en la línea C-3 de Madrid.

Asimismo, el sindicato ha denunciado el "juego sucio" de Renfe al intentar que el personal de talleres fichara al inicio de su jornada, que coincidía con el inicio del paro parcial, lo que, según la organización, alteraría los datos de seguimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar