• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Cecot cree desproporcionada la respuesta del taxi y advierte impacto economía

Barcelona, 30 jul (EFE).- Cecot considera "desproporcionadas" las movilizaciones del sector del taxi en protesta por la suspensión cautelar del reglamento metropolitano que restringe la concesión de licencias de vehículos con conductor (VTC) y cree que está teniendo un "fuerte impacto" en la economía catalana.,En un comunicado, Cecot advierte de que la situación está afectando especialmente al ámbito del turismo y a la imagen y el prestigio exterior.,Cecot comparte el posicionamiento contra el i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

Cecot considera "desproporcionadas" las movilizaciones del sector del taxi en protesta por la suspensión cautelar del reglamento metropolitano que restringe la concesión de licencias de vehículos con conductor (VTC) y cree que está teniendo un "fuerte impacto" en la economía catalana.

En un comunicado, Cecot advierte de que la situación está afectando especialmente al ámbito del turismo y a la imagen y el prestigio exterior.

Cecot comparte el posicionamiento contra el intrusismo pero pide propuestas "urgentes" que faciliten una solución a la movilización del sector del taxi, que como otros sectores, como el del comercio, tendrá que encontrar vías para ser competitivo ante las nuevas alternativas que surjan.

La patronal recuerda que nos encontramos en un momento donde la dinámica económica y la implementación de la tecnología y la innovación están generando cambios de modelos de negocio en muchos sectores.

Cecot dice que el taxi es un sector regulado, con una expectativa de protección y de creación de barreras de entrada al oficio para los que compran una licencia que tiene un coste elevado, por lo que para muchos taxistas era una inversión a largo plazo .

La transición del modelo es "compleja" por lo que Cecot considera que se deberá de pactar para minimizar los efectos negativos y evitar la judicialización del conflicto y no trasladarlo a los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2