• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

CCOO urge la formación de gobierno en Cataluña y abandonar la unilateralidad

Madrid, 28 mar (EFE).- CCOO ha urgido hoy a la formación de un gobierno en Cataluña que permita acabar con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, al tiempo que ha instado a abandonar la vía unilateral para favorecer el diálogo.,En un comunicado, el sindicato recopila su posición ante los "recientes acontecimientos" de Cataluña y considera prioritario recuperar el normal funcionamiento del autogobierno en la región, así como el diálogo político.,CCOO ha criticado que el Gobierno haya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

CCOO ha urgido hoy a la formación de un gobierno en Cataluña que permita acabar con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, al tiempo que ha instado a abandonar la vía unilateral para favorecer el diálogo.

En un comunicado, el sindicato recopila su posición ante los "recientes acontecimientos" de Cataluña y considera prioritario recuperar el normal funcionamiento del autogobierno en la región, así como el diálogo político.

CCOO ha criticado que el Gobierno haya "descartado" la iniciativa política para abordar el problema catalán, lo que ha supuesto la judicialización del conflicto y su radicalización en la calle.

El sindicato asegura respetar el proceso judicial, aunque advierte de que su "trascendencia sociopolítica" recomienda extremar los procedimientos.

En ese sentido, carga contra el Gobierno por haber aprovechado la crisis para promover "un giro autoritario en el ordenamiento" jurídico, lo que afecta tanto a lo líderes independentistas como a sindicalistas que participaron en las huelgas generales o casos de libertad de expresión.

Por ello, el sindicato apoya las medidas para mejorar la democracia y la separación de poderes aunque recuerda que "coincidir en determinadas exigencias con fuerzas independentistas en ningún caso puede interpretarse como que compartamos la estrategia de la unilateralidad que ha venido caracterizándoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar