• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOCIÓN CENSURA

CCOO insta a Sánchez a poner las bases para nueva política fiscal y laboral

Sitges (Barcelona), 1 jun (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado hoy al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a poner las bases para una nueva política fiscal y a introducir cambios en la legislación laboral de manera que se produzca "una mejor distribución" de la riqueza en España.,Tras participar en una mesa redonda en la Reunión del Círculo de Economía en Sitges, Sordo ha asegurado que CCOO invertirá sus esfuerzos en trasladar estas prioridades al nuevo Ejecutiv

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado hoy al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a poner las bases para una nueva política fiscal y a introducir cambios en la legislación laboral de manera que se produzca "una mejor distribución" de la riqueza en España.

Tras participar en una mesa redonda en la Reunión del Círculo de Economía en Sitges, Sordo ha asegurado que CCOO invertirá sus esfuerzos en trasladar estas prioridades al nuevo Ejecutivo español, una vez se haya constituido.

En declaraciones a los periodistas, ha destacado que, dado que Sánchez parece tener escaso margen para operar en el ámbito presupuestario, el nuevo Gobierno debe actuar prioritariamente en el ámbito de la legislación laboral y la política fiscal a medio plazo.

"Le instamos a buscar una nueva política fiscal para encontrar más margen en el medio plazo para distribuir mejor la riqueza", ha dicho Sordo, que ha insistido también en la necesidad de cambiar la legislación laboral, tras el daño que ha hecho, a su juicio, la última reforma del mercado de trabajo.

El líder de CCOO ha apuntado que irán "paso a paso" en la presentación de sus reivindicaciones, ya que son conscientes de que el nuevo Gobierno es un Ejecutivo "en minoría".

En paralelo, Sordo se ha mostrado dispuesto a seguir las negociaciones con la CEOE para sacar adelante un acuerdo que mejore los salarios y ha señalado que se mantienen las movilizaciones previstas por los sindicatos.

Entres estas movilizaciones destaca una eventual huelga general, que el dirigente sindical ha asegurado que continúa como una posibilidad, aunque "no ha sido nunca ni es un objetivo" por si sola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar