• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Cataluña dice que acude a Madrid abierta a escuchar lo que Fomento proponga

Barcelona, 1 ago (EFE).- La Generalitat catalana asegura que está abierta a escuchar las propuestas que plantee el Ministerio de Fomento en la Conferencia Nacional de Transporte sobre el traspaso de las competencias a las comunidades autónomas en materia de gestión de las licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor).,"Vamos abiertos a escuchar una propuesta", ha dicho el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavin, en declaraciones a los medios.,Gavin ha exp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

La Generalitat catalana asegura que está abierta a escuchar las propuestas que plantee el Ministerio de Fomento en la Conferencia Nacional de Transporte sobre el traspaso de las competencias a las comunidades autónomas en materia de gestión de las licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor).

"Vamos abiertos a escuchar una propuesta", ha dicho el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavin, en declaraciones a los medios.

Gavin ha explicado que la Generalitat también propondrá alternativas si es necesario para que la solución que se encuentre con la transferencia de competencias sea una herramienta "suficientemente eficaz" como para que se pueda resolver el problema, haciendo referencia al conflicto entre el sector del taxi, que está en huelga desde hace una semana, y las empresas que operan con licencias VTC, como Uber y Cabify.

"El traspaso de las competencias sólo tiene que servir para dotarnos de las herramientas necesarias y que estas sean suficientemente útiles como para crear un espacio de convivencia entre las dos actividades y evitar desviaciones de mercado que perjudiquen al ciudadano", ha añadido.

Gavin se ha mostrado positivo frente al encuentro de esta tarde, entre otras cosas porque desde el Govern creen que existe una "voluntad compartida" con el Gobierno de encontrar soluciones al conflicto que comenzó a traducirse en protestas en Barcelona y que se ha extendido a otras ciudades españolas.

El secretario ha insistido en la necesidad de encontrar una solución a un problema "heredado", fruto de "una actuación gubernamental poco responsable", que "ha puesto en tensión a casi toda la sociedad y que ha generado un grave perjuicio a la ciudadanía".

El representante de la Generalitat ha reiterado también la voluntad del Gobierno catalán de "reformar y modernizar" la ley del taxi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar