También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
HUELGA MÉDICOS

Casi medio centenar de médicos secundan huelga en Murcia, según Consejería

Murcia, 21 mar (EFE).- Un total de 43 médicos han secundado en Murcia la huelga convocada por el sindicato CESM, lo que supone el 1,93 % sobre los 2.229 médicos que han acudido hoy a trabajar, según datos de la Consejería de Salud. ,El área de salud con un mayor número de médicos en huelga ha sido la de Cartagena con 22, seguido por Lorca (7); Murcia-Oeste (4); Mar Menor (3), Murcia-Este (3), el Altiplano (2) y Noroeste (1). ,A la protesta estaban llamados los más de 5.100 médicos de la sanidad

  • Agencia EFE

Un total de 43 médicos han secundado en Murcia la huelga convocada por el sindicato CESM, lo que supone el 1,93 % sobre los 2.229 médicos que han acudido hoy a trabajar, según datos de la Consejería de Salud.

El área de salud con un mayor número de médicos en huelga ha sido la de Cartagena con 22, seguido por Lorca (7); Murcia-Oeste (4); Mar Menor (3), Murcia-Este (3), el Altiplano (2) y Noroeste (1).

A la protesta estaban llamados los más de 5.100 médicos de la sanidad murciana para denunciar la congelación de la carrera profesional y la sobrecarga de trabajo en la atención primaria, entre otras cuestiones.

También los facultativos madrileños están hoy en huelga por los mismos motivos.

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha recordado en declaraciones a los medios que el Ejecutivo está intentando mejorar tanto la situación de los facultativos como la calidad asistencial.

Los profesionales del Servicio Murciano de Salud, ha dicho, siguen siendo los que mejores retribuciones tienen de todo el sistema sanitario nacional, y el Gobierno sigue trabajando en la Mesa Sectorial para marcar objetivos que permitan avanzar más aún en esas retribuciones ligadas a la mejora en la asistencia a los pacientes.

Lo más visto