• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA MUJER

Carmen Calvo afirma que "ya no hay quien aguante" la desigualdad

La exministra socialista Carmen Calvo ha afirmado hoy que la desigualdad entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos "ya no hay quien la aguante", por lo que ha hecho un llamamiento para alcanzar la igualdad real y secundar la huelga feminista del 8 de marzo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La exministra socialista Carmen Calvo ha afirmado hoy que la desigualdad entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos "ya no hay quien la aguante", por lo que ha hecho un llamamiento para alcanzar la igualdad real y secundar la huelga feminista del 8 de marzo.

Momentos antes de mantener en Valladolid, en compañía de la vicesecretaria general del PSOE-CyL, Virginia Barcones, un encuentro con una treintena de asociaciones y colectivos, entre los que se encontraba también los sindicatos de trabajadores y la patronal, Calvo ha alertado de que la pobreza "se está feminizando" y ha considerado necesario abordar esta problemática con propuestas.

En este sentido, la secretaria federal de Igualdad del PSOE ha explicado que su partido ya ha registrado en el Congreso una proposición de ley que trate de combatir la brecha salarial existente entre hombres y mujeres en España y que jurídicamente es "mucho más sencilla" que la proposición de ley sobre la igualdad laboral que los socialistas registrarán el próximo 5 de marzo.

A su juicio, este problema "histórico", pero también "actual", requiere de políticas "sociales eficaces" que atajen la cuestión de raíz, de ahí que la socialista andaluza haya demandado la derogación de la reforma laboral del PP, a los que también ha acusado de "dar la espalda" a más de la mitad de la población de España.

Concretamente, Calvo ha criticado las palabras de Mariano Rajoy, quien aseguró que sobre esta huelga hace falta mucha pedagogía, aunque para la socialista la única pedagogía necesaria es la que "enseñe al presidente que esto es un problema real", ha argumentado.

También ha lamentado las palabras de la representante de Ciudadanos Inés Arrimadas, sobre la politización de esta huelga, algo que para Calvo es "lógico" pues "todo en política está politizado".

La exministra ha afirmado que no faltan motivos para secundar esta huelga, pues la desigualdad de género está presente en "muchos y diversos aspectos", empezando por lo más gravoso, como la "violencia machista", pasando por las desigualdades laborales, hasta el "evidente" desequilibrio de las pensiones, que en Castilla y León llega a superar los 400 euros de diferencia dependiendo del género, ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE