También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CARBURANTES PRECIOS

Carburantes mantienen precios en la semana de la Operación Salida de agosto

Madrid, 2 ago (EFE).- Los precios de los carburantes se han mantenido en la última semana de julio coincidiendo con la segunda gran Operación Salida del verano, después de que en la semana anterior bajarán un 0,53 % la gasolina y un 0,65 % el gasóleo, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.,No obstante, los precios de la gasolina y el gasóleo, que después de varios ascensos retornaron la pasada semana a los mismos que había el 2 de julio de este año, son un 11,60 % y un 15,08 % má

  • Agencia EFE

Los precios de los carburantes se han mantenido en la última semana de julio coincidiendo con la segunda gran Operación Salida del verano, después de que en la semana anterior bajarán un 0,53 % la gasolina y un 0,65 % el gasóleo, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

No obstante, los precios de la gasolina y el gasóleo, que después de varios ascensos retornaron la pasada semana a los mismos que había el 2 de julio de este año, son un 11,60 % y un 15,08 % más caros, respectivamente, que los que había un año antes.

En la última semana, la gasolina ha mantenido su precio en 1,318 euros el litro y el gasóleo en 1,221, los mismos que hace una semana y que hace un mes.

En lo que va de año, la gasolina se ha encarecido un 6,12 % y el gasóleo un 6,54 %.

Si se compara con los precios que había hace un año, el incremento ha sido del doble que el que ha habido desde que comenzó 2018, al subir la gasolina un 11,6 % y el gasóleo un 15,08 %.

No obstante, los precios están aún lejos de los máximos registrados en septiembre de 2012: un 13,40 % por debajo la gasolina y un 15,50 % menos el gasóleo.

Con los precios actuales, llenar un depósito de 55 litros cuesta 72,49 euros, si se trata de gasolina, y 67,15 euros si se utiliza gasóleo de automoción.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado