• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calcula cuánto te va a quedar de pensión cuando te jubiles

Calcula cuánto te va a quedar de pensión cuando te jubiles

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

Cuando ya queda poco tiempo para llegar a la jubilación, a todo el mundo le agobia la incertidumbre de cuánta pensión le va a quedar. A través de nuestra herramiento de cálculo, saber la cuantía exacta ahora es posible. COPE te permite la opción de resolver esta incógnita respondiendo a tres sencillas preguntas: cuántos años llevas trabajando, cuál es tu sueldo anual bruto y tu edad actual. Una vez hayas respondido a estas cuestiones conocerás la jubilación que te quedará. 

Según los últimos datos de la Seguridad Social, de enero de 2018, la media nacional de las pensiones se sitúa en 1.074 euros al mes. Un importe que ha crecido en la última década, a pesar de la crisis económica, en un 40%. En 2007, la pensión media era de solo 766 euros mensuales. Además, la diferencia por sexos es notable: mientras que la retribución para los hombres es de 1.244,7 euros, la de las mujeres se ha quedado en 794,4 euros. Casi 500 euros de diferencia.

La sensación de desigualdad entre comunidades autónomas se refleja en los datos. En el País Vasco y Asturias superan los 1.300 euros, y en Navarra y la Comunidad de Madrid los 1.200. En el entorno de los 1.000 euros están los jubilados castellanoleoneses, riojanos, castellano-manchegos y baleares La otra cara de la moneda está en Andalucía, Murcia, Extremadura y Galicia. En estas dos últimas regiones la situación es especialmente sangrante, con pensiones que no llegan a los 900 euros al mes.

¿Sabes cuánto tendrás de pensión cuando te jubiles?:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo