• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calcula cuánto aportas a la Iglesia marcando la X en tu Declaración de la Renta

A través de nuestra calculadora, conocer la cuantía exacta de tu ayuda es muy sencillo

¿Cuánto aportas a la Iglesia marcando la X en tu Declaración de la Renta?

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:13

Desde el miércoles 1 de abril ya puedes presentar a Hacienda tu Declaración de la Renta.  Los contribuyentes tienen la posibilidad de optar en su Declaración por destinar un porcentaje de su cuota íntegra a colaborar con el sostenimiento económico de la Iglesia católica y a otros fines de interés social. También pueden no ejercer ninguna opción. En todo caso, sea cual sea su decisión respecto de la asignación tributaria, no se modifica la cuantía final del impuesto que pagan o de la devolución a la que tengan derecho.

Pero, ¿cuánto dinero aporto a la Iglesia si marco la casilla? A través de nuestra calculadora, conocer la cuantía de tu ayuda es muy sencillo. Basta que indiques cuál es tu sueldo bruto anual, tu situación familiar, la comunidad autónoma en la que resides y si aportas dinero a un plan de pensiones o si has tenido rendimientos de cuentas, depósitos u otros productos de inversión. Con estos sencillos pasos conocerás al instante cuál es tu aportación exacta. 

¿Cuánto aportas a la Iglesia Católica marcando la X en tu declaración de la renta?:


El dinero que la Iglesia recibe de la asignación tributaria permite que ésta pueda llevar a cabo su labor, que podríamos diferenciar en 5 grandes puntos: la actividad pastoral, la educativa, la misionera, la cultural y la caritativa y asistencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar