También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Bussines as unusal”: Acciona renueva su compromiso con el desarrollo sostenible

La compañía se mantiene bajo el prisma de buscar otra manera de abordar los negocios, situando siempre el respeto al planeta como principal variable

“Bussines as unusal”: Acciona renueva su compromiso con el desarrollo...
 
  • COPE.ES

Hace trece años, ACCIONA acuñó el slogan “pioneros en desarrollo y sostenibilidad”. Una frase que, más allá de un lema publicitario, contenía la visión de la compañía de cómo hacer negocios a largo plazo. Después de una década, ACCIONA se reinventa manteniendo el mismo espíritu; ahora, con el lema “bussines as unusal” renueva su compromiso con el desarrollo sostenible bajo el prisma de buscar otra manera de abordar los negocios, situando el respeto al planeta como principal variable.

Así, mediante su nuevo posicionamiento de marca, ACCIONA explica a la sociedad y los inversores cómo su modelo de negocio, basado en energías renovables e infraestructuras sostenibles, responde a los grandes retos mundiales que se plantean para las próximas décadas, de manera económica y medioambientalmente sostenible: el cambio climático, el aumento de densidad de población en las ciudades, el acceso universal al agua y a la energía… Así, la campaña publicitaria que ACCIONA acaba de lanzar, interpela al espectador con una pregunta clave: “¿Y si la inversión más rentable fuera apostar por cuidar el planeta?”

Con este interrogante ACCIONA quiere recordar a la sociedad que hay otras maneras rentables de hacer negocios sin comprometer el futuro de la tierra. Buena prueba de ello es que en 2017, el 34 % de las ventas globales y el 67 % del EBITDA de ACCIONA han sido fruto de las actividades consideradas por la ONU como Economía Verde. Además, ACCIONA es 100% neutra en carbono, es decir, que minimiza las emisiones de CO2 y aquellas inevitables e inherentes a su actividad, las compensa en proyectos de energía limpia.

En 2017, a través las actividades de depuración, potabilización y desalación de agua hemos generado una huella hídrica positiva sobre el planeta de 374 hm³, cifra equivalente al consumo anual de una población de más de 7 millones de habitantes. ACCIONA considera así que su aportación como empresa se centra en conceptos como sostenibilidad, mitigación, adaptación, resiliencia y transformación ante las hondas consecuencias del cambio climático.

ACCIONA, con su posicionamiento de marca y su modelo de negocio, pretende visibilizar que la protección de nuestro planeta debe ser uno de los principales criterios de inversión tanto de empresas como de las administraciones si no queremos comprometer de manera definitiva el futuro del clima del planeta -con los problemas económicos, sociales, demográficos y humanitarios que ellos conllevaría-.

El modelo de negocio de ACCIONA está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que persiguen, entre otras metas, garantizar agua limpia y saneamiento para todos, el energía asequible y no contaminante y la ejecución infraestructuras que conduzcan a alcanzar un desarrollo sostenible ACCIONA es una de las principales empresas españolas del IBEX 35, trabaja en más de 40 países en el ámbito de las energías renovables, infraestructuras, agua y servicios.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado