• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa se mueve mil puntos por debajo del nivel que tenía hace un año

A comienzos de agosto de 2017 superaba con cierta holgura los 10.700 puntos.

La Bolsa española se da la vuelta y sube el 0,18 %

La Bolsa españolaZIPIEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

Las bolsas continúan hoy con la atonía y la debilidad que mostraron ayer. El índice Ibex 35 busca apoyo en los 9.700 puntos, cuando hace año se movía mil puntos más arriba. A comienzos de agosto de 2017 superaba con cierta holgura los 10.700 puntos.

Hoy, tras las primeras operaciones del día, bajan todos los grandes valores. Telefónica, Repsol, los bancos... También baja ligeramente Inditex, que celebra junta de accionistas. Previsiblemente aprobará un aumento del 10 por ciento en el dividendo, hasta un total del 75 céntimos de euro por acción.

Pero hay excepciones. Sube Enagás tras las primeras negociaciones de la sesión.  Su beneficio se ha reducido un 18 por ciento en el primer semestre del año, hasta 220 millones de euros. Sin contabilizar extraordinarios, el resultado había aumentado un 1 por ciento.
La semana venidera se producirá toda una avalancha de publicación de cuentas de grandes empresas. El día 25 rinden cuentas Iberdrola Banco Santander, el día 26 Telefónica, Repsol y Bankia, y el viernes 27 se cocerán las cifras de BBVA y Caixabank, entre otras compañías.
Reacciona Supermercados Dia abona, que hoy un dividendo de 0,18 euros por título. En lo que va de año Dia ha perdido en bolsa un 45 por ciento de su valor. La empresa publicará sus cuentas semestrales el próximo día 26.

El Tesoro español acudirá en dos ocasiones al mercado en esta  semana en busca de financiación. Hoy coloca letras a 3 y 9 meses. Quiere captar hasta 3.000 millones de euros. El jueves subastará bonos y obligaciones con le objetivo de ingresar otros 5.000 millones. La deuda española ofrece rentabilidad negativa en los plazos más cortos, desde tres meses hasta el tres años.

El petróleo, que ayer cayó con fuerza, hoy sigue débil.  Se paga a menos  de 72 dólares por barril. Está en su precio más bajo de los últimos doce meses. Los analistas del banco de negocios estadounidense Goldman Sachs creen que el crudo volverá a los 80 dólares por barril a finales de año. Ya alcanzó ese precio a mediados de mayo.

El euro se mantiene firme por encima de 1,17 dólares. Los inversores estarán hoy muy pendientes de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso estadounidense.  Los mercados tratarán de entrever hasta qué punto el presidente de la Fed está preocupado por la creciente tensión comercial internacional. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar