• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa española cae un leve 0,49 % y resiste el desplome de Wall Street

La Bolsa española logra resistir el desplome que sufrió en la jornada previa Wall Street, y aunque ha comenzado la jornada a la baja, registra pérdidas moderadas, del 0,49 %.

Panel que muestra en la bolsa de Madrid las variaciones del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35. EFE

Panel que muestra en la bolsa de Madrid las variaciones del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35. EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

La Bolsa española caía un leve 0,46 % a mediodía y mantenía el nivel de los 9.700 puntos, pese a las fuertes pérdidas que registró este jueves Wall Street, que superaron el 4 %.

Según los expertos, tras el descalabro que vivió ayer el mercado de EEUU, los futuros anticipan hoy una jornada mucho menos negativa, lo que está ayudando a que las bolsas europeas se mantengan bastante planas. En concreto, a las 12.00 el principal selectivo español, el IBEX 35, se dejaba 44,40 puntos, ese 0,46 %, hasta los 9.711,50 enteros. En el acumulado de la semana que hoy finaliza, las pérdidas alcanzan el 4,88 % y en el año, el 3,31 %.

En Europa, los principales mercados también cotizaban ligeramente en rojo a mediodía, ya que Milán se deja el 0,24 %; París, el 0,32 %; Londres, el 0,25 %, y Fráncfort, el 0,28 %. Dentro del IBEX 35, los grandes valores cotizaban con resultados mixtos; Santander cedía el 1,42 %; BBVA, el 1,35 %; Repsol, el 0,49 %, e Iberdrola, el 0,43 %, mientras que por el contrario Inditex ganaba el 0,42 % y Telefónica, el 0,34 %.

La banca es el principal lastre del mercado nacional, y Bankinter era el valor que más se deja de todo el IBEX 35, al bajar el 2,10 %. Le seguíaBankia, con una caída del 1,81 % y Banco Sabadell, con el 1,71 %.

En el lado contrario destacaba Mediaset que sube el 1,45 %, mientras que Acciona lo hacía el 1,38 %. Las acciones de Acciona han estado hoy suspendidas de cotización hasta que la compañía ha reconocido que mantiene negociaciones con la británica ContourGlobal para llevar a cabo una operación corporativa sobre activos energéticos y que dichas negociaciones están actualmente "suspendidas".

LAS BOLSAS EUROPEAS TAMBIÉN RESISTEN 

Al igual que el Ibex, el resto de bolsas europeas también resisten a la influencia de la fuerte caída la víspera de Wall Street. El FTSE 100 de Londres pierde un 0,38 por ciento, y el Dax 30 de Fráncfort, un 0,3 por ciento, mientras que el CAC 40 de París ganaba un 0,08 por ciento y el FTSE MIB de Milán subía un 0,4 por ciento. El Eurostoxx 50, que incluye a las 50 compañías más grandes por capitalización bursátil de la eurozona, cedía a esa hora un 0,59 por ciento.

Según los analistas, los inversores europeos confían en una pronta corrección en el mercado neoyorquino tras el fuerte desplome de ayer, que llevó al Dow Jones de Industriales a caer un 4,15 por ciento. Contra la tendencia descendente se comportaban hoy especialmente las acciones tecnológicas y automovilísticas, que se beneficiaron de las buenas señales procedentes del mercado chino, donde en enero las ventas de vehículos subieron casi un 11 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar