• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

El BOE publica el miércoles los presupuestos que entran en vigor el jueves

Madrid, 2 jul (EFE).- Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se publicarán en el BOE previsiblemente el miércoles, han confirmado hoy fuentes oficiales, y un día después entrarán en vigor la mayoría de medidas que contemplan, como la subida del 1,6 % de la pensiones o la ampliación del permiso de paternidad a cinco semanas.,La subida de las pensiones (1,6 % general y 3 % para las mínimas y no contributivas), así como el aumento salarial del 1,75 % para los empleados públicos, serán aplica

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se publicarán en el BOE previsiblemente el miércoles, han confirmado hoy fuentes oficiales, y un día después entrarán en vigor la mayoría de medidas que contemplan, como la subida del 1,6 % de la pensiones o la ampliación del permiso de paternidad a cinco semanas.

La subida de las pensiones (1,6 % general y 3 % para las mínimas y no contributivas), así como el aumento salarial del 1,75 % para los empleados públicos, serán aplicados de forma retroactiva desde el mes de enero.

En ambos casos la entrada en vigor permite a la Administración autorizar la actualización de las nóminas y el pago de la subida correspondiente al primer semestre del año.

Los presupuestos incluyen otras medidas como el aumento de la base reguladora de las pensiones de viudedad del 52 % al 56 % o la elevación del umbral de tributación del IRPF de 12.000 a 14.000 euros brutos anuales.

Además, se reduce la tributación para los rendimientos del trabajo de entre 14.000 y 18.000 euros brutos anuales y hay nuevas deducciones por gastos de guardería o por cónyuge con discapacidad, además de ampliarse las existentes para las familias numerosas a partir del cuarto hijo.

Asimismo, se rebaja del IVA aplicable al cine del tipo general (21 %) al reducido (10 %) y se abre la posibilidad de asignar el 0,7 % de la recaudación del impuesto de sociedades para la inclusión y el tercer sector de ámbito estatal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar