• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos averías en vuelos internacionales en unas pocas horas

Un avión de Iberia tuvo que aterrizar de emergencia y un airbus de vueling no pudo ni despegar desde Malta hacia Barcelona

Dos averías en vuelos internacionales en unas pocas horas

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

Un avión de Iberia ha tenido que aterrizar de emergencia, pero sin complicaciones en Ciudad de México minutos después de haber despegado con destino a Madrid debido a problemas mecánicos. El vuelo 6402 de Iberia "aterrizó sin complicaciones después de deshacerse de combustible" en pleno vuelo. Tras esto forzó su aterrizaje y consiguió desembarcar a los pasajeros sin inconvenientes.

El avión, un Airbus A340-642, despegó a las 20.39 horas (01.39 GMT) del aeropuerto internacional Benito Juárez y de inmediato sus pilotos advirtieron una situación anómala con el tren de aterrizaje, explicaron. La torre de control dirigió al vuelo 6402 a la región cercana a la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, a una altitud de 12.000 metros, con la finalidad de estudiar el problema y deshacerse de combustible en pleno vuelo.

Por otro lado, más de un centenar de pasajeros que tenían previsto volar en la tarde de ayer desde Malta a Barcelona se han quedado en tierra después de que el Airbus de la compañía Vueling sufriera una avería. En la información que ofrece sobre el vuelo a sus clientes en la web, refiere: "Lamentamos comunicarle que debido a motivos técnicos su vuelo no operará, pero le hemos cambiado al siguiente vuelo disponible".

Los pasajeros del avión que debía haber despegado a las 20.35 de ayer embarcaron a las 21.10 horas porque, según les comunicaron, llegaba con retraso de Bruselas y más tarde " les informaron de un problema en el motor 2. Sobre las 23.00 horas les llevaron a la zona de embarque a recoger las maletas, les dieron unas botellas de agua y les ofrecieron las vías para poder esperar de la forma más cómoda a la solución propuesta por la aerolínea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE