• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Antaxi: El taxi no va a volver a trabajar, si no es con condiciones claras

Madrid, 27 jul (EFE).- El presidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), Julio Sanz, ha dicho hoy que "el taxi de España no va a volver a trabajar, si no es con unas condiciones claras que nos dejen tranquilidad a más de cien mil familias".,Sanz, antes de participar en la reunión que hoy mantiene su asociación, junto a Fedetaxi y Élite Taxi, con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para intentar poner una solución al conflicto que se inició en Barcelona y que se ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:09

El presidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), Julio Sanz, ha dicho hoy que "el taxi de España no va a volver a trabajar, si no es con unas condiciones claras que nos dejen tranquilidad a más de cien mil familias".

Sanz, antes de participar en la reunión que hoy mantiene su asociación, junto a Fedetaxi y Élite Taxi, con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para intentar poner una solución al conflicto que se inició en Barcelona y que se ha extendido a varias ciudades españolas, ha afirmado que no saldrán del encuentro sin un acuerdo "claro y concreto".

Ha afirmado que la "buena voluntad" que se ha expresado en los medios de comunicación tiene que "expresarse ahora en los despachos".

"Veremos si el Gobierno, los partidos políticos que componen el arco parlamentario se ponen del lado del sector del taxi, que agrupa a más de 100.000 familias, o se ponen del lado de tres o cuatro que se están haciendo multimillonarios a base de negociar con esas concesiones administrativas que son las autorizaciones de transporte con conductor", ha añadido Sanz.

Ha afirmado que van a plantear propuestas razonables y cambios administrativos y legislativos que "son perfectamente viables".

En este sentido, ha recordado que en el último Consejo de Ministros se aprobaron 22 decretos, tres de ellos decretos-ley, por lo que tienen confianza en que en el próximo Consejo de Ministros del 3 de agosto "vaya un paquete de medidas que dé tranquilidad y viabilidad y consistencia al colectivo del taxi".

También ha expresado su confianza en que en la Conferencia Nacional de Transporte que se celebra este miércoles, presidida por el Ministerio de Fomento y con la presencia de todas las consejerías de Transporte de las comunidades autónomas, se tomen las medidas para que "las comunidades autónomas, los ayuntamientos y los entes locales regulen el transporte que transcurre íntegramente por su territorio".

Ha añadido que lo que denominan "licencias urbanas" puede ser potestad perfectamente de los entes locales, los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

Sanz ha asegurado que no saldrán de la reunión sin un acuerdo "claro y concreto", sin unas medidas que resuelvan el conflicto, que den viabilidad al sector del taxi y que éste deje de "soportar las injerencias de plataformas que vienen aquí a llevárselo fuera".

El presidente de Antaxi ha afirmado que no van a defraudar al sector del taxi de España, que está "aquí representado en las puertas del Ministerio", ante el cual hoy caravanas de taxis ocupan todos los carriles del Paseo de la Castellana en ambos sentidos.

"Nunca se había dado una circunstancia como ésta, nunca el taxi había caminado de forma unánime hacia la resolución de un conflicto", ha dicho Sanz, que ha añadido que "tenemos muy claro que este es el momento".

Ha agregado que no vale que esté en la ley y que el Tribunal Supremo les haya reconocido que tiene que haber sólo una licencia de alquiler de vehículo con conductor (VTC) por cada 30 taxis, "lo que nos vale es que esté en las calles".

"Hay que buscar las reglas para que el 1/30 se cumpla", ha afirmado Sanz, que ha dicho que "si hay que revocar, convertir, retirar, o como se quiera decir, las VTC que excedan del 1/30 que se haga, que se den los procedimientos".

Sanz ha manifestado que "lo que hay en la ley se debe cumplir en beneficio de todos, de taxistas y usuarios en general", y ha asegurado que los taxis "van a permanecer en la calle y, desde luego, no se va a volver al trabajo, al servicio a los usuarios, mientras no tengamos respuestas sólidas, contundentes y que, de una vez por todas, solventen el problema". EFECOM

cga/jlm

(foto)(vídeo)(audio)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar