• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ABERTIS OPAS

ACS y Atlantia comprarán Abertis en efectivo a través de la opa de Hochtief

Madrid, 14 mar (EFE).- El acuerdo suscrito por ACS y Atlantia para tomar el control de Abertis y evitar una guerra de opas prevé que la compañía italiana retire su oferta y que se mantenga la de Hochtief, filial alemana del grupo español, que venderá posteriormente las acciones a una sociedad conjunta.,Hochtief, que dará entrada en su accionariado a Atlantia, pagará 18,36 euros en efectivo por cada título de Abertis, que será excluida de bolsa.,El acuerdo está sujeto a la obtención de la financi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El acuerdo suscrito por ACS y Atlantia para tomar el control de Abertis y evitar una guerra de opas prevé que la compañía italiana retire su oferta y que se mantenga la de Hochtief, filial alemana del grupo español, que venderá posteriormente las acciones a una sociedad conjunta.

Hochtief, que dará entrada en su accionariado a Atlantia, pagará 18,36 euros en efectivo por cada título de Abertis, que será excluida de bolsa.

El acuerdo está sujeto a la obtención de la financiación bancaria necesaria para acometer la operación y a que se suscriban los contratos que regularán las relaciones entre las partes.

Este compromiso exigirá añadir un suplemento al folleto de la opa de Hochtief, que se someterá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras publicarse los detalles del acuerdo, ACS y Hochtief se han disparado en bolsa -un 7,96 % y un 4,98 %, respectivamente- mientras que Abertis ha subido un 0,16 % y Atlantia ha caído un 2,53 %.

Atlantia retirará su opa sobre Abertis y Hochtief eliminará el pago en acciones de su oferta, que fue aprobada el lunes por el supervisor bursátil.

De esta forma, sólo quedará activa la opa de Hochtief, que ofrecerá a los accionistas de Abertis una contraprestación íntegramente en efectivo.

Hochtief publicará el próximo lunes los anuncios preceptivos de su opa, por lo que el plazo de aceptación, que dura treinta días, comenzará el martes.

En principio, la supresión del pago en acciones cierra la puerta a que participe en el proyecto al máximo accionista de la concesionaria, Criteria (La Caixa).

En varias ocasiones, tanto ACS como Atlantia habían asegurado que les gustaría que La Caixa se sumara a sus respectivos proyectos.

Hochtief prevé ejercitar el derecho de venta forzosa en caso de alcanzar la participación legalmente exigida en Abertis o promover la exclusión de cotización de la concesionaria.

Atlantia, ACS y Hochtief crearán una sociedad "holding", que capitalizarán con unos 7.000 millones de euros, para comprar a la empresa alemana la participación de Abertis que adquiera a través de su opa.

La nueva sociedad suscribirá un nuevo contrato para financiar parcialmente la compra.

El capital de esa sociedad se repartirá entre Atlantia, que tendrá un 50 % más una acción; ACS, que contará con un 30 %, y Hochtief, que se quedará con un 20 % menos una acción.

Con este reparto, tanto la sociedad "holding" como Abertis consolidarán en las cuentas de Atlantia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar