• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'DIÁLOGOS'

"Hay que dejar que las conversaciones fluyan"

Sole Giménez y Lorenzo Silva conversan sin guion sobre su trayectoria como cantante y escritor

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Nueva entrega de'Diálogos' este fin de semana en COPE. En esta ocasión, vienen a disfrutar de este café sonoro la cantante Soledad Giménez y el escritor Lorenzo Silva. Ambos cuentan con más de 30 años de trayectoria y saben muy bien lo que es juntar letras. Sole nació en Francia, donde sus padres tuvieron que marchar para buscarse la vida; y Lorenzo asegura en su perfil de Twitter, que "el disfraz es desaconsejable".

Sole y Lorenzo inician su conversación hablando de canciones del pasado, de las primeras canciones que comenzó a cantar Sole con 'Presuntos Implicados'.“Era uno de los primeros vinilos que yo tuve, porque yo era pobre en aquella época”, ha reconocido Lorenzo Silva.

ESCUCHA AQUÍ 'DIÁLOGOS' con Soledad Giménez y Lorenzo Silva

“Yo escribo desde la infancia, desde los 13 años. La verdad es que el origen de la escritura en mi, fue como un juego”, ha recordado el escritor. Sole por su parte, considera que en su caso, “la diversión dejó de ser infantil para convertirse en una diversión real y adulta. Me acerco muchas veces a la música desde mi parte más juguetona”.

"Me acerco muchas veces a la música desde mi parte más juguetona"

Sole Giménez recuerda que en su vida, "la música, siempre estuvo ahí. Yo empecé a cantar cuando tenía 11 años, en un coro. Siempre fue un juego y ojalá nunca deje de ser un juego”.

“Lo que nosotros hacemos está destinado a tratar de aumentar el grado de felicidad de la gente. Yo por encima de todo en la vida quería ser escritor. Estaba condenado a ser escritor”, destaca Lorenzo Silva.

Sole trata el tema del panorama cultural en la actualidad y considera que “el mundo de la cultura se enfrenta a un mundo nuevo. Un mundo digital en el que todas las reglas están empezando a moverse de sitio”.

"Lo que nosotros hacemos está destinado a tratar de aumentar el grado de felicidad de la gente"

Lorenzo precisa que en la India los escritores son muy valorados: “Para los indios, un autor es un semiDios. Tienen tanto respeto por la cultura que por ejemplo, los libros son regalos de boda”.

“"Lo que hace falta ahora son humanistas", ha concluido Lorenzo Silva, junto a Sole Giménez en esta edición de 'Diálogos'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar