• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Liga Campeones

El UCAM Murcia ve motivos para que expulsen al Pinar Karsikayka de Europa tras los incidentes de este martes

En el encuentro, además del lanzamientos de objetos a la pista, también se produjo una agresión al alero universitario Sadiel Rojas, por parte de un aficionado que estiró el brazo para empujarle en el tramo final del choque. Igualmente fueron descalificados Ovie Soko, Clevin Hannah y Vítor Faverani por salir del banquillo en defensa de su compañero.

Imagen del empujón al jugador del UCAM Murcia

Imagen del empujón al jugador del UCAM Murcia

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El Universidad Católica Murcia Club Baloncesto ve motivos para la expulsión del Pinar Karsiyaka, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, por los incidentes ocurridos anoche durante el partido de ida de esta eliminatoria que el conjunto grana ganó por 65-79 en Turquía.

Así lo ha dicho públicamente el director general del UCAM CB, Alejandro Gómez, tras lo vivido en el pabellón Karsikaya Arena de Esmirna, todavía perplejo por lo que pasó en un choque en el que el cuadro grana obtuvo 14 puntos de renta para afrontar la vuelta, que será el miércoles de la semana que viene en el Palacio de los Deportes de Murcia.

"Es una situación surrealista en un partido en el que íbamos 19 puntos arriba al descanso y en ese momento aparecieron cosas raras como que no funcione el marcador ni el reloj de 24 segundos y ellos han hecho lo que han querido con eso.

La FIBA debe ser seria y tomar medidas pensando muy seriamente en esto para no volver a épocas del pasado porque esto no le hace nada bien a la competición ni al baloncesto", ha expuesto Gómez, quien vio como desde la primera parte caían objetos a la pista sobre las cabezas de los integrantes del equipo y alguno de ellos impactaron en sus objetivos.

En el encuentro también se produjo una agresión al alero universitario Sadiel Rojas, por parte de un aficionado que estiró el brazo para empujarle en el tramo final del choque. Igualmente fueron descalificados Ovie Soko, Clevin Hannah y Vítor Faverani por salir del banquillo en defensa de su compañero.

"Si después de lo que ha pasado este equipo vuelve a jugar contra nosotros en Murcia será porque la FIBA lo pasa por alto. Esto es para expulsar al Pinar Karsikaya directamente de la competición si realmente queremos una competición seria", ha apuntado Gómez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo