• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Serie A | 30ª jornada

La Lazio se acerca a la tercera plaza; empate entre Juventus y Nápoles

Resultados: Sassuolo, 1 - Lazio, 2; Roma, 2 - Empoli, 0; Torino, 2 - Udinese, 2; Chievo, 1 - Crotone, 2; Fiorentina, 1 - Bolonia, 0; Génova, 0 - Atalanta, 5; Palermo, 1 - Cagliari, 3; Pescara, 1 - Milán; Nápoles, 1 - Juventus, 1; Inter, 1 - Sampdoria, 2.

ctv-vin-cdcf

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 abr 2017

El Nápoles y el Juventus Turín empataron 1-1 este domingo en la trigésima jornada de la Serie A italiana (Primera División), en un duelo en el que el argentino Gonzalo Higuaín, que fue silbado sonoramente por sus exaficionados, no vio puerta.

El alemán Sami Khedira había adelantado al equipo turinés nada más empezar el duelo, pero después de ese gol el Nápoles dominó el ritmo, igualó gracias al eslovaco Marek Hamsik e incluso tuvo una ocasión para ganar, de no repeler el poste un disparo del belga Dries Mertens.

La Lazio se impuso por 2-1 al Sassuolo. Ciro Immobile y un gol en propia puerta de Francesco Acerbi en el 84 permitieron a la Lazio remontar un gol de penalti de Domenico Berardi y alimentaron las ambiciones europeas del conjunto romano, cuando faltan ocho días para el choque directo con el Nápoles.

En el estadio Olímpico, la Roma encarriló el duelo en la primera mitad gracias a un gol del delantero Edin Dzeko en el minuto 11, que firmó en una acción originada en un saque de esquina su primera diana de la noche.

Los romanos dejaron muchos espacios al Empoli, pero el equipo toscano, que tiene la peor delantera de la Serie A (17 goles en 30 jornadas), no supo aprovecharlos (2-0).

El Milan tropezó en Pescara y, a pesar de una gran actuación del español Gerard Deulofeu, no pasó del 1-1. El duelo para el Milan empezó de la peor manera, ya que recibió el 0-1 por un tanto en propia puerta del ítalo-argentino Gabriel Paletta, Mario Pasalic empató en el minuto 41.

El Atalanta salió con gran agresividad en el estadio Marassi y se fue al descanso por delante 2-0, el "Papu" Gómez anotó tres goles  alcanzando los 14 goles en este curso, para el 5-0 final en Génova.

En Florencia, tras el empate a cero de la primera mitad, lal Fiorentina logró hacerse con su tercer triunfo consecutivo gracias a un gol del senegalés Kouma Babacar en el 51, que acabó con la resistencia del Bolonia.

La trigésima jornada vio al Crotone dar un paso importante de cara a su lucha por la permanencia gracias a un inesperado triunfo por 2-1 en el campo del Chievo Verona, determinado por los goles de Gianmarco Ferrari (m.51) y de Diego Falcinelli (m.82).

El Palermo no aprovechó la derrota del Empoli  y cayó 1-3 en casa contra el Cagliari, en un partido en el que los locales se habían adelantado gracias al costarricense Geancarlo González (m.26). Marco Borriello, con su decimotercer gol del año (m.53), y un doblete del moldavo Artur Ionita (m.48 y m.89), complicaron la situación de un equipo siciliano que se queda a siete puntos de distancia de la zona de permanencia.

En el duelo que abrió el programa dominical, el Torino empató a dos contra el Udinese, al remontar los goles del checo Jakub Jankto (m.50) y del croata Stipe Perica (m.68) gracias a los de Emiliano Moretti (m.70) y Andrea Belotti (m.83).

La Sampdoria se impuso por 1-2 este lunes en el campo del Inter en el duelo que cerraba la trigésima jornada de la Serie A y acabó con el sueño del equipo milanés de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar