• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLIDEPORTIVO CSD

Convocadas las ayudas sociales de 2018 para deportistas madres o estudiantes

Madrid, 30 jul (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado sus ayudas sociales para mujeres deportistas, de las que podrán beneficiarse las consideradas de alto nivel que hayan sido madres en 2017 y las integrantes de selecciones nacionales que tengan hijos menores de tres años o que sigan un curso académico.,Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado, el importe de las ayudas, destinadas a "facilitar la conciliación de la vida deportiva y personal", ascenderá a un máx

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado sus ayudas sociales para mujeres deportistas, de las que podrán beneficiarse las consideradas de alto nivel que hayan sido madres en 2017 y las integrantes de selecciones nacionales que tengan hijos menores de tres años o que sigan un curso académico.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado, el importe de las ayudas, destinadas a "facilitar la conciliación de la vida deportiva y personal", ascenderá a un máximo de 260.000 euros.

Las posibles beneficiarias disponen de un plazo de quince días para solicitarlas.

En el caso de las ayudas por maternidad, se contemplan los supuestos de nacimiento, adopción o acogida. Se les concederán hasta 3.000 euros.

Cien euros al mes por hijo menor de tres años podrán recibir las deportistas que formen parte de equipos nacionales si están matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador.

Iniciar o continuar enseñanzas conducentes a la obtención de un título o certificado de carácter oficial con validez en todo el territorio nacional es otro motivo para percibir la subvención, en este caso de hasta 1.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar