• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así han vivido el España – Marruecos en el barrio madrileño de Lavapiés

El VAR y la suerte han clasificado como primera a una desastrosa España

Vídeo

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:34

La Selección Española se ha clasificado para los octavos de final del Mundial de Rusia como primera de grupo, tras empatar a dos con Marruecos en Ekaterimburgo, y Portugal igualar a uno con Irán en Saransk.

En el barrio madrileño de Lavapiés, la comunidad marroquí ha celebrado el resultado del encuentro a pesar de estar eliminados antes de que tuviera lugar. En la Comunidad de Madrid viven más de 86.000 marroquíes, y en este barrio es donde más personas del país vecino viven. Por ello, hemos decidido vivir juntos a ellos este emocionante partido en el que nuestra selección se lo jugaba todo.

Dos establecimientos dirigidos y frecuentados por marroquíes han sido nuestro escenario: el Gibraltar y el Alhambra. Pero también hemos pasado por las terrazas del barrio, por peluquerías, e incluso por las casas de apuestas, donde hemos comprobado la emoción a flor de piel.

AQUÍ PODÉIS VER EL VÍDEO COMPLETO

En una noche tremenda en la que los errores del equipo dirigido por Fernando Hierro han protagonizado el encuentro, la resolución del grupo B llegó al final, con un gol concedido a Iago Aspas gracias al VAR y, también en la prolongación, con un penalti de los iraníes contra Portugal, concedido a su vez con el VAR que transformó Karim Ansarifard.

España perdía en el minuto 90 y era segunda de grupo. El VAR cambió el destino de España en el Mundial en ese minuto cuando dio el gol del empate de Aspas y cuando también el VAR señaló el penalti a favor de Irán, en el minuto 91, lo que supuso el empate de los iraníes ante Portugal. Esta carambola hace que España pase como primera de grupo y se enfrente a Rusia en octavos el próximo domingo a las 16:00 horas y vaya por el "lado fácil del grupo del Mundial". Portugal se mete como segunda y se jugará el pase a cuartos contra Uruguay, el viernes a las 20:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar