• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEPORTE CINE

"Are you volleyball?" gana el premio a mejor película del BCN Sports Film

El cortometraje iraní "Are you volleyball?" ha recibido el Ánfora Ciudad de Barcelona a la mejor película de la novena edición del BCN Sports Film.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El cortometraje iraní "Are you volleyball?" ha recibido el Ánfora Ciudad de Barcelona a la mejor película de la novena edición del BCN Sports Film.

La película, dirigida por Mohammad Bakhshi, narra las vicisitudes de un grupo de solicitantes de asilo árabe-parlantes que llega a una frontera de habla inglesa y no puede seguir adelante por problemas de comunicación.

Todos los días se producen conflictos con los soldados fronterizos hasta que el voleibol se convierte en un catalizador que mejora la comunicación entre ambos grupos.

El premio especial del Jurado, formado por la periodista Olga Viza, la regatista Anna Corbella, el doctor Josep Oriol Martínez, Paola Ruggeri, responsable de la sección de cortometrajes para los canales de RTI-Mediaset Group, y Fran Terrón, Gerente del Instituto Barcelona Deporte, ha sido para "Un joc anomenat esperança" (un juego llamado esperanza).

Está producción de 2018, dirigida por Jorge Martínez y producida por la Fundació Barça, intenta responder a la pregunta si el fútbol puede alimentar la esperanza de personas que juegan con desventaja a través de cinco historias de culturas y lugares diferentes que demuestran el poder del deporte para cambiar el mundo.

En esta edición, el jurado también ha otorgado dos menciones especiales a la serie de animación "L'homme le plus petit du monde" (El hombre más pequeño del mundo), de Juan Pablo Zaramella, una producción franco-argentina de Dora Benousilio, Jean-Pierre Lemouland y Luciana Roude.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar