• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DURANTE EL TRASPLANTE

Abidal muestra una foto con su primo para acallar rumores sobre su trasplante

Abidal ha publicado una foto en su Instagram para desmentir cualquier noticia acerca de la procedencia de su hígado trasplantado. "Denuncio publicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida" publicó el exjugador francés en sus redes sociales.

Abidal

Abidal ha desmentido cualquier tipo de noticia acerca de la procedencia de su hígado.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

Eric Abidal ha publicado una fotografía en su cuenta de Instagram junto a su primo, tras el trasplante de hígado que se llevó a cabo en el 2012, él como receptor y su familiar como donante. "Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar", señala el exjugador del Barça en su cuenta.

En una información publicada ayer miércoles por "El Confidencial" se desvela que en las escuchas policiales a las que fue sometido el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell en el marco de la investigación sobre blanqueo, se le oía hablar con un tal "Juanjo" que comentaba con el expresidente azulgrana que le "compraron un hígado ilegal" a Abidal, cuando éste recayó del cáncer, para que le fuera trasplantado en abril de 2012.

Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de hígado de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo, en el Hospital Clínic de Barcelona. En la instantánea que aparece en Instagram se ve a Abidal tendido en la cama, y a su primo junto a él en una silla, vestido con un camisón blanco y con intravenosas en ambos brazos. Abidal ya emitió ayer un comunicado en el que expresó su malestar con las sospechas que se han producido tras la información periodística. "Me siento en la obligación de comunicar mi irritación y tristeza en relación con la noticia aparecida hoy acerca de un supuesto trasplante ilegal de hígado", apuntó.

Una juez del registro civil de Barcelona autorizó el trasplante de hígado 'in vivo' al exfutbolista Eric Abidal tras validar toda la documentación que presentó el Hospital Clínic, que incluyó el número de pasaporte del primo del deportista, que fue su donante, aunque no una copia del mismo. Según han explicado fuentes del Hospital Clínic, la juez consideró correcta toda la documentación presentada, incluido un informe del comité de ética del centro sanitario, preceptivo en todo trasplante que se hace entre personas vivas. El protocolo también incluye que donante y receptor tienen que declarar ante el juez que no existe una compensación económica de por medio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar