• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticia Deportes COPE

El FC Barcelona podría ser sancionado con dos ventanas sin fichar si la FIFA da el visto bueno a la denuncia del Atlético de Madrid

Según informó Rubén Martín este martes, el Atlético de Madrid ve pruebas suficientes para demostrar que el Barça ha negociado con Griezmann a espaldas del club madrileño, lo que sería castigado por la propia FIFA.

Josep María Bartomeu. REUTERS

Josep María Bartomeu. REUTERS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

El FC Barcelona podría estar dos ventanas sin poder fichar, en el caso de que la FIFA diese el visto bueno, documentación en mano, a la denuncia interpuesta por el Atlético de Madrid por el 'caso Griezmann'.

Según informó Rubén Martín este martes, la denuncia del club rojiblanco se basa en el incumplimiento de tres puntos del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia del Jugador. El 17.4 y específicamente, el 17.5, que dice: "Se sancionará a toda persona sujeta a los Estatutos de la FIFA que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador y un club con la finalidad de realizar una transferencia". Es decir, el que induzca a rescisión, en este caso el FC Barcelona, podría ser sancionado con dos ventanas de suspensión. 

Para el Atlético de Madrid hay dos cosas fundamentales: que el primer clasificado de una competición está tratando de fichar al jugador estrella del segundo clasificado, con lo que ven posible, en mitad de la competición, que exista adulteración de dicha competición; y, muy especialmente, las declaraciones de Guillermo Amor el pasado domingo en el que reconocía acercamiento entre el club azulgrana y el entorno familiar de Griezmann. En cualquier caso, denotan la inexistencia de una comunicación por escrito del Barcelona con el Atlético de Madrid de la intención de abrir negociaciones.

La familia Griezmann tuvo hace semana y media una comida con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, según informó el comentarista de la Cadena COPE Miguel Rico, en el periódico Mundo Deportivo.

La opinión de

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar