• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA NOMBRAMIENTO

Robles destaca labor de militares y Guardia Civil en defensa de Constitución

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado el "esfuerzo y sacrificio" que han realizado y realizan las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en defensa de la Constitución, la seguridad y la libertad de todos los españoles.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado el "esfuerzo y sacrificio" que han realizado y realizan las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en defensa de la Constitución, la seguridad y la libertad de todos los españoles.

La ministra se ha expresado así en una ceremonia de bienvenida al nuevo director general de la Guardia Civil, el magistrado Félix Azón, en el que también se ha recordado a todos los que han dado su vida por España.

Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil llevan 40 años defendiendo la Constitución "protegiendo nuestros valores de vida, de convivencia, nuestras libertades y nuestra seguridad", ha asegurado la ministra.

"Y han pagado un precio muy alto; han sido víctimas del terrorismo y de otro tipo de agresiones, y por eso hemos querido hacer este homenaje a los caídos", ha subrayado tras presidir, en la explanada del Ministerio, un acto de homenaje junto a Azón.

Acompañados de la cúpula militar, la ministra y el nuevo director general de la Guardia Civil han presidido una ceremonia en la que ha participado una compañía de honores mixta, compuesta por secciones de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, con bandera, banda y unidad de música.

Robles ha dado así la bienvenida a Azón, de quien se ha mostrado convencida va a ser un "magnífico" director general ya que, como hijo de Guardia Civil y nacido en una casa cuartel, "ha vivido los valores del sacrificio y la entrega en su propia casa".

Azón ha agradecido a la ministra su confianza y ha asegurado estar "profundamente encantado" de ponerse al frente de este cuerpo, en el que confía en mejorar "aquellas pequeñas cosas que se puedan mejorar" con el objetivo de que "la gente esté cada vez más segura y más feliz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE