• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA MINISTRA

La ministra de Defensa visita la Base Aérea de Getafe

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy la Base Aérea de Getafe para conocer sus infraestructuras y capacidades, el trabajo en los hangares y talleres y las condiciones de vida en la base.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy la Base Aérea de Getafe para conocer sus infraestructuras y capacidades, el trabajo en los hangares y talleres y las condiciones de vida en la base.

La ministra ha recorrido las instalaciones del Ala 35, pionera en la participación de misiones internacionales y de apoyo a la OTAN y que, en lo que va de año, ya ha participado en 19 misiones en el extranjero.

Dotada de aviones C-295, que se destinan al transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y cargas y evacuación médica, el Ala 35 está especializada en operaciones de emergencia y mantiene un destacamento permanente en Libreville, capital de Gabón, para el apoyo a la misión de la Unión Europea en la República Centroafricana.

Robles también ha conocido en detalle uno de los C-295 mecanizado por la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), lo que le habilita para misiones de evacuación de heridos o enfermos con todas las garantías médicas necesarias.

Este aparato hace entre 30 y 40 operaciones de evacuación al año y está preparado para asistir en incidencias graves, como lo hizo en 2014 en el traslado de los religiosos afectados por Ébola desde Liberia, además de prestar asistencia para otras patologías médicas y quirúrgicas.

La Base Aérea de Getafe da servicio a tres unidades diferentes: el Ala 35 de transporte aéreo, el Ala 48 y el Centro Cartográfico del Ejército del Aire.

Al término de la visita, la ministra ha subrayado que la base "es un ejemplo para España y para el mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE