También en directo
Ahora en vídeo

Defensa

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
POLÍGONO BARDENAS

El Gobierno dice que las maniobras en las Bardenas no implican riesgos

Madrid, 13 abr (EFE).- El Gobierno asegura que las maniobras que se realizan en el polígono de tiro de las Bardenas, en Navarra, se adecúan a las normativas medioambientales y no suponen riesgo para la población.,Así lo asegura en respuesta a la diputada de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, quien se interesó por unas recientes maniobras desarrolladas en ese lugar, así como por el armamento y el fuego real que se pudiera emplear y las medidas de seguridad para la población, entre otras cuestio

  • Agencia EFE

El Gobierno asegura que las maniobras que se realizan en el polígono de tiro de las Bardenas, en Navarra, se adecúan a las normativas medioambientales y no suponen riesgo para la población.

Así lo asegura en respuesta a la diputada de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, quien se interesó por unas recientes maniobras desarrolladas en ese lugar, así como por el armamento y el fuego real que se pudiera emplear y las medidas de seguridad para la población, entre otras cuestiones.

Según el Ejecutivo, su objetivo era proporcionar un adiestramiento avanzado en los procedimientos de empleo de armamento real tanto de tripulaciones como del personal especialista implicado del Ejército del Aire; evaluar esos procedimientos y nivel de adiestramiento y utilizar el armamento asignado en el plan de acción anual para este tipo de ejercicios, para el que cuenta con respaldo presupuestario, sin suponer coste adicional alguno.

En las maniobras, precisa la respuesta, se extreman las medidas de seguridad.

Añade que las rutas hacia y desde el polígono están diseñadas para no sobrevolar en ningún momento poblaciones o núcleos habitados y emplean el armamento asignado en los planes de acción anuales del Ejército del Aire.

Durante 2017 hubo aproximadamente "360 ventanas de utilización" y se realizaron 38 ejercicios de adiestramiento avanzado de las unidades del Ejército del Aire, agrega el Gobierno.

Todas estas actividades son autorizadas e incluidas en la programación que el Ejército elabora anualmente para el entrenamiento de sus unidades, concluye.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado