• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La cultura de Defensa entra en las aulas

El Ministerio quiere que haya visitas de docentes y alumnos a academias y museos militares 

La cultura de Defensa entra en las aulas

TSgt Laura K. Smith

Manuel Ángel Gómez
@manuiza64

Jefe de Internacional de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

El Ministerio de Defensa ha dado el primer paso para poner en marcha el Plan de Cultura de la Defensa en centros escolares. El departamento que dirige María Dolores de Cospedal quiere promover en los colegios, institutos y universidades el conocimiento de todo lo relacionado con la defensa, y también impulsar la investigación, el estudio, el análisis y el debate en esa misma dirección.

La idea es que se incorporen profesores a cursos de formación organizados por el Ministerio de Defensa, y que haya visitas de docentes y alumnos a academias y museos militares y a otras instalaciones de este departamento. Pero -además- la intención es que militares participen en conferencias y charlas divulgativas en los centros de enseñanza.

Lo primero que ha hecho el Ministerio ha sido firmar un convenio con ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada), y pretende suscribir acuerdos similares con centros de educación públicos y concertados. En la rúbrica del convenio con ACADE, la ministra dijo que “una cultura de defensa hace posible una cultura de la paz”. Añadió que “a través de nuestro modelo educativo podemos enseñar a nuestros jóvenes lo que son las Fuerzas Armadas, cómo les protegen en el ejercicio de sus derechos y libertades, y cómo es una buena manera de vertebrar nuestra nación”.

El Plan General de Cultura de la Defensa será presentado de manera oficial antes de verano. Dentro de ese proyecto se incluye un Plan de Colaboración con el Sistema Educativo para fomentar esa cultura de defensa a colectivos como estudiantes y profesores de bachillerato, formación profesional y universitarios.

La asociación con la que se ha firmado este primer acuerdo representa a más de 3.800 centros privados -desde educación infantil hasta universitaria- con cerca de 1.300.000 alumnos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar