También en directo
Ahora en vídeo

Defensa

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DEFENSA COSPEDAL

Cospedal: "Solo Fuerzas Armadas plenamente preparadas garantizan seguridad"

San Javier (Murcia), 11 may (EFE).- La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha insistido hoy en la importancia de unas Fuerzas Armadas plenamente equipadas y preparadas, y dotadas con el mejor material, para poder garantizar la seguridad de todos los españoles y hacer frente al desafío de mantener ese derecho a la protección.,La ministra ha hecho esas declaraciones este mediodía en San Javier (Murcia), durante los actos institucionales para celebrar el 75 aniversario de la Academia Ge

  • Agencia EFE

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha insistido hoy en la importancia de unas Fuerzas Armadas plenamente equipadas y preparadas, y dotadas con el mejor material, para poder garantizar la seguridad de todos los españoles y hacer frente al desafío de mantener ese derecho a la protección.

La ministra ha hecho esas declaraciones este mediodía en San Javier (Murcia), durante los actos institucionales para celebrar el 75 aniversario de la Academia General del Aire (AGA).

En un breve discurso pronunciado al final de los actos, la ministra ha destacado la importancia de esta academia a la hora de formar a los pilotos que más tarde integrarán el Ejército del Aire, puesto que esa formación de excelencia es clave para la plena preparación de las fuerzas armadas.

La AGA, ha subrayado, lleva 75 años cumpliendo con esa labor de formación y ha sabido adaptarse a las exigencias de cada momento, como pone de manifiesto la progresiva implantación de titulaciones universitarias para los alumnos, todos ellos excelentes, ha dicho, por las altas notas de corte que cada año se requieren para unirse a esta academia.

Entre los desafíos de la escuela, ha destacado precisamente el aumento de alumnos, que no puede influir, ha dicho, en la calidad de la formación que reciben.

Además, ha subrayado el desafío al que se enfrenta la AGA, puesto que tendrá que enfrentarse a un nuevo sistema integrado de entrenamiento en vuelo, que deberá estar plenamente implantado antes de que los actuales aviones del Ejército, los C-101, terminen su vida útil, lo que ocurrirá próximamente.

No obstante, ha subrayado que algo que no ha cambiado a lo largo de esa historia ni debe hacerlo son los valores transmitidos a los estudiantes, encabezados por el esfuerzo, la disciplina, la dedicación y la vocación para servir a España.

Los actos han comenzado con la lectura del decreto por el que se fundó esta escuela militar en julio de 1943, tras lo cual la ministra ha impuesto la Corbata al Mérito Civil a la AGA, una distinción que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores y que ha sido concedida a petición unánime de todos los grupos parlamentarios que integran la Asamblea Regional de Murcia.

Uno de los puntos más relevantes del acto ha sido el desfile terrestre y aéreo, en el que han participado diversas aeronaves históricas que han estado al servicio de la AGA desde su fundación.

En concreto, han participado tres aviones Bücker, que estuvieron en servicio hasta 1976; además de un T6, una avioneta Mentor, una pillán y un C-101 de la Escuela Básica.

Además, la Patrulla Águila ha hecho una exhibición de sus espectaculares vuelos acrobáticos,y ha desfilado también una escuadra de uniformes especiales.

Otro de los momentos destacados del acto ha sido la inauguración de un monumento en conmemoración del 75 aniversario y que representa a un cadete, un piloto y un militar de apoyo que sostienen el emblema de la AGA, y con cuya inauguración han concluido los actos.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado